Jueves 18 de Abril de 2024

MARCELO LASCA

2 de abril de 2018

La Carta Que Nunca Llegó

Siempre en esta fecha, el 2 de Abril, algo pasa en nuestro corazón argentino. No es un día más, ni un acto patrio mas, no es una celebración de un evento alegre… En lo personal es un día para hacer memoria.

La Carta Que Nunca Llegó

 

Siempre en esta fecha, el 2 de Abril, algo pasa en nuestro corazón argentino. No es un día más, ni un acto patrio mas, no es una celebración de un evento alegre… En lo personal es un día para hacer memoria.

 

Recuerdo que era un día de sol en Capital Federal, luego de un rápido desayuno, Salí para el Colegio Secundario, uno de mis cuñados me esperaba en su automóvil para llevarme; subí y escucho la radio, se oía LA NOTICIA… una operación de la infantería de marina de la armada, recupero las Islas Malvinas.

Sinceridad les digo, con mi cuñado Tomas, no entendíamos nada.

Luego al llegar al Colegio la profesora de Cívica nos diría: “Es un momento histórico, el cual no deben olvidar, por eso desde hoy hagan un registro de cada noticia que escuchen…

Fueron días de euforia, luego de incertidumbre, y por ultimo una gran decepción nos embargo, habíamos perdido la guerra…

 

Poco se hablo después de la rendición, se trato de olvidar todo lo que fue ese conflicto. Así viví esa triste etapa de la historia reciente de nuestro país.

         

Hice el Servicio Militar en el año 1986, en el Batallón Logístico 9 (Comodoro Rivadavia. Chubut) Solo habían pasado cuatro años de la guerra… Una tarde apostado en un sector del Batallón, muy aburrido comencé a caminar por el campo sin alejarme mucho del puesto de guardia... con un palo comencé a remover basura en un viejo basural que había dejado de serlo hacia varios años... Durante la Guerra de Malvinas el (B. Log. 9) fue uno de los principales centros logísticos del Ejército. 
Entre latas oxidadas, trapos, y paquetes de cigarrillos vacios, encontré una carta que aún estaba cerrada.

LA CARTA QUE NUNCA LLEGO:
El remitente de Bs As. el destinatario un soldado que estaba en las Islas Malvinas... 

Esa carta que nunca llego decía:

"Hola hijo deseo que estés bien, nosotros bien, aunque preocupados por vos, sabemos que estas en esa tierra tan amada que hoy recuperamos y que el destino te dio la oportunidad de ir a defender" Seguía diciendo: "te mandamos algunas cositas que te van a gustar... cigarrillos, chocolates, picadillo, a y una gorra, medias y bufanda que tejió la abuela para vos..." Terminaba diciendo: "Hijo cuídate del frio, sabes que el invierno no es bueno con vos... esperamos tu mamá y yo que pronto vuelvas... no sabes cómo te necesitamos, pero lo que estás haciendo en las Islas, es cumplir con tu deber como argentino... TE QUEREMOS HIJO... RECORDA SIEMPRE ESO, Dios y sus ángeles te protejan"

Por mucho tiempo la lleve en un bolsillo de la chaquetilla de combate, no se la mostraba a nadie y cuando estaba solo volvía a leerla... Siempre causaba el mismo sentimiento: impotencia y dolor, que terminaba en llanto...
en ocasiones la ponía debajo de mi almohada... para mi era como un tesoro...
Yo me preguntaba el motivo por el cual esa carta nunca llego, y también: ¿Sera que ese soldado volvió?
un día perdí la carta, nunca más la encontré... y dije: "Tanto pensar en ese soldado tal vez anoche... vino a buscar la carta que su papá envió..."
Malvinas a Malvinas... Sé que somos millones los que estamos con el corazón en Malvinas, y sentimos que no debemos olvidar jamás que en esa tierra hay ARGENTINOS. Y por último digo: "No se entrega lo que se ama sin dejar vació el corazón... solo cuando nuestra bandera, La BANDERA ARGENTINA, este en el mástil de Puerto Argentino... el vació de los soldados que no volvieron se llenará..."

SOLDADO CLASE 1967 MARCELO ALEJANDRO LASCA, BATALLON LOGISTICO 9   

 



COMPARTIR:

Comentarios