EDUCACION

NAIDENOFF: “ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS GREMIOS PRESENTEN LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE Y COMENCEMOS EL CAMINO DE LA CONSTRUCCIÓN”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Sofía Naidenoff, ofreció esta mañana, una conferencia de prensa donde manifestó que “se aguarda aún, la presentación de la documentación correspondiente, por parte de los gremios docentes, que acrediten la regularidad de las entidades y nos permita comenzar ese camino de construcción con quienes tienen representación en el ámbito docente.

EDUCACIÓN: JUNTA DE NIVEL INICIAL COMUNICA QUE LISTAS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS SE ENCUENTRAN EN SIE

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación y las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, comunica a docentes de toda la provincia, que los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024, se encuentran en la Aplicación SIE de la plataforma Tu Gobierno Digital, específicamente, en los listados vigentes de la sección Juntas, a partir de hoy, lunes 19 de febrero.

SE CREÓ LA FAN PAGE DE LA SUBSEDE FUERTE ESPERANZA

Un sinfín de páginas se habían creado de acuerdo a cada Gestión que iba apareciendo, y las irresponsabilidades de las personas que administraban no permitieron resguardo de las contraseñas lo cual ahora quedó en mano de la Comunidad Educativa para que no se pierdan los valiosos trabajos de aquí en adelante por dicha Institución.

JUNTAS DE NIVEL PRIMARIO COMUNICAN FECHA Y HORARIO DE ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE CONCURSOS DE ASCENSO Y TRASLADOS PARA DIRECTORES Y VICE

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación del Nivel Primario, comunican a los docentes de toda la provincia inscriptos para los Concursos de Traslado y Ascenso de Directores de 1º, 2º, y 3º categoría, y Vicedirectores de 1º categoría, que los actos de Adjudicación se realizarán en el Centro Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado en 25 de Mayo 643 (calle 11 entre 14 y 16) en las fechas y horario que a continuación se detallan:

CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN: FIRMA DE COMPROMISO PARA UN PLAN FEDERAL DE ALFABETIZACIÓN

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, Sofía Naidenoff, participó durante este jueves y viernes de la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto a sus pares de todas las jurisdicciones del país. El eje central de la misma giró en torno al documento titulado "Compromiso Federal por la Alfabetización - Política Nacional de Alfabetización".

CONCURSOS DE TRASLADO Y ASCENSO DE NIVEL PRIMARIO: YA ESTÁN LAS FECHAS PARA ACTOS DE ADJUDICACIÓN

El Ministerio de Educación, a través de las Juntas de Clasificación Nivel Primario - Regiones 1 a 10, comunica a los docentes inscriptos para los Concursos de Traslado y Ascenso de Directores de 1ra., 2da., 3ra. Categoría y Vicedirectores de 1ra. que los actos de Adjudicación se realizarán en el Centro Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña, sito en 25 de Mayo 643 (calle 11, entre 14 y 16), en las fechas y horarios que a continuación se detallan:

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y EL RECTOR DE LA UNNE ACORDARON AGENDA CONJUNTA

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff se reunió hoy, junto a su equipo, con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza para coordinar y planificar una agenda de trabajo en conjunto, de acuerdo a la política educativa, poniendo como eje prioritario la alfabetización, la articulación con el nivel Secundario y la expansión de la universidad en el interior de la provincia.

EL GOBIERNO PROVINCIAL INICIÓ LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DEL PROGRAMA VIGÍA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

El gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, junto a los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich, y de Educación, Sofía Naidenoff, visitó este martes por la mañana la Escuela de Educación Primaria N° 804 “Lidia M. Ester Camara de Espinosa”, primera institución donde se colocaron alarmas sonoras en el marco de la reactivación del “Programa Vigía” que tiene el fin de brindar seguridad y prevenir robos.

EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA EL PROGRAMA VIGÍA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

Esta mañana, la ministra de Educación Sofía Naidenoff y el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, avanzaron en Casa de Gobierno, con el programa denominado Vigía que brindará seguridad a los establecimientos educativos y los ayudará a prevenir los robos. En una primera instancia, se instalarán alarmas sonoras y cámaras de seguridad, en un trabajo coordinado con la Policía provincial”.

PRODUCCIÓN Y EL INTA REALIZARÁN CAPACITACIONES EN OFICIOS

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, avanzaron junto al INTA en las capacitaciones de oficios, actualmente demandados por el sector productivo, industrial y comercial en todo el ámbito provincial. De esta manera, se aportarán soluciones estratégicas para aquellos trabajos, que a diario, se realizan en los campos y en los emprendimientos.