German Perelli

DISTOPÍA por Germán Perrelli

Parece mentira que, casi, con 40 años de Democracia ininterrumpida vivamos situaciones tan complejas en lo económico, en lo político, en las relaciones entre pares y con los fanatismos.

DE LA HISTORIA AL DESEO | Por Germán Perelli

Van más de cien días de cuarentena, Covid- 19 es algo tan incorporado a nuestro lenguaje, como las nuevas formas de protegernos, es lo que nos va dejando la nueva pandemia: el distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel, las noticias que hablan de todo eso, los contagios, las muertes y los recuperados, eso sumado al desempleo, la pobreza, el cierre de fábricas y de negocios de todo tipo.

LA NOVELA “VICENTIN” | Por Germán Perelli

“El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo”. Así comienza uno de los mejores libros de Gabriel García Márquez, nos cuenta el final al inicio. Raro ¿No?.

De la madre | Por Germán Perelli.

Compartimos una Poesia de Germán Perelli. El es Técnico Universitario en Turismo, Político y Escritor. Oriundo de San Bernardo, provincia del Chaco. Es uno de los fundadores de Encuentro Cívico, espacio que integra la U.C.R., pertenece al Foro en Defensa del Usuario de la provincia. Además, tiene su sección especial con categoría incluida en el sitio web de diariosophie.com.

S.E.CH.E.E.P: FUERA DEL PROGRAMA RENOVAR.

Como venimos diciendo desde hace un buen tiempo, el manejo de una empresa del Estado requiere, aparte de organización interna, ver más allá del presente y programar acciones que puedan garantizar un futuro mejor, todo lo que no hace, desde hace mucho tiempo (puntualmente hace 11 años), nuestra empresa de energía S.E.CH.E.E.P.

TARIFAS

Este tema lo vengo siguiendo y trabajando hace varios años. Primeramente hay que hacer una, necesaria, diferenciación entre lo que se pagaba en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y otros provincias pobres, como la nuestra, Chaco. El subsidio que tenían era muy importante y hacía que paguen cifras verdaderamente irrisorias de luz y gas, nosotros en cambio, hace rato que pagamos la energía eléctrica cara. En la última audiencia pública donde se decidió el aumento de S. E. CH. E. E. P. ( el mismo rige desde el mes de febrero, pero con el atraso en la entrega de boletas de los últimos meses del año pasado, todavía no llegó ) de un 40 % ( según rango y consumo ) la empresa otra vez usa como única medida el aumento a los usuarios, sin tener en cuenta otros factores que son importantes y que se podrían trabajar en ellos, como por ejemplo el caso de los enganchados que no pagan el servicio y llegan casi al 50 % de los usuarios.

ENCUENTRO EN GENERAL SAN MARTÍN.

German Perelli recorriendo el interior.
"Encuentro Cívico muestra un importante crecimiento en San Martín, el compromiso es seguir acompañando y, como es una de las premisas desde el nacimiento de nuestra agrupación, favorecer la participación, escuchar, proponer y debatir, entendiendo que estos son los pilares fundamentales para tener un partido activo, de cara a la sociedad".

ENSAYO SOBRE EL PODER por German Perelli

Si hay algo bueno que tiene la Democracia es la Posibilidad de expresar disconformidad en el tema que sea, Sudamérica vive momentos de gran repercusión con hechos que sacudieron, y lo siguen haciendo, a todos los habitantes: En Perú renunció su presidente implicado en casos de corrupción.

Transparencia

Ante los hechos de público conocimiento, que involucran a ex funcionarios ( renunciaron ayer ) del gobierno provincial, y que tiene atento a todo el pueblo del CHACO, hay varias lecturas por hacer: ¿ Desconocía el gobernador el accionar de sus funcionarios?

Germán Perelli en MARRUECOS

Invitado por el reino de Marruecos, por gestión del Ingeniero Khalid Asslami ( Embajador para América Latina ), por dos semanas, un grupo integrado por personas de seis países de América ( Paraguay, Brasil, Panamá, Costa Rica, México y Argentina ), estuvimos conociendo este país, que es la puerta de entrada al continente Africano.

RAÚL ALFONSÍN: DEMOCRACIA PARA SIEMPRE.

Invitado por la licenciada María Zurlo y por el profesor Eduardo Kasibrodiuk, a cargo de la materia Seminario de Contexto Socio – Histórico, de la carrera Licenciatura en Psicología, de la UCES ( Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales ), de la ciudad de Resistencia, el sábado próximo pasado, estuve exponiendo sobre la presidencia del doctor Raúl Alfonsín.