Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 07:53 - "ERROR POLÍTICO": CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CONTRA KICILLOF POR LA DERROTA DEL PERONISMO

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Elecciones Legislativas 2025 en Chaco: El Gobierno se encamina a una segunda victoria consecutiva, según los primeros cómputos.

Con el 2,83% de las mesas escrutadas, los primeros resultados parciales de las Elecciones Legislativas 2025 en Chaco muestran una tendencia favorable para el oficialismo.

CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI

El operativo, impulsado por el Gobernador Leandro Zdero, fue posible también gracias a la gran colaboración del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien puso a disposición un helicóptero para garantizar el traslado seguro y rápido.

”ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN”: CHACO FUE RECONOCIDO HOY POR LOS AVANCES LOGRADOS EN ALFABETIZACIÓN INICIAL

El gobernador Leandro Zdero recibió, este viernes, un reconocimiento al Chaco por los avances logrados a través del Plan Provincial de Alfabetización, por parte de la Organización “Argentinos por la Educación”, en el marco de un Encuentro de Formación Docente de “Aprendo Leyendo” destinado al Primer Ciclo de Nivel Primario.

SAMEEP RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE CLOACAS EN JUAN JOSÉ CASTELLI

La empresa Sameep, a través del equipo de Redes de Emergencias de Resistencia llevó delante un operativo de saneamiento integral y de mantenimiento del sistema, que incluyó el reemplazo de cañerías que eran obsoletas por el tipo de material y la antigüedad del mismo, para restablecer el servicio de cloacas y adecuándolo al crecimiento de descargas por aumento de beneficiarios, en una zona importante de la localidad de Juan José Castelli, un reclamo que data de mucho tiempo y que ahora fue subsanado.

CON EL FOCO EN LA GESTIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN: CHACO, PRESENTE EN ENCUENTRO NACIONAL DE SUPERVISORES DE NIVEL PRIMARIO

Jornada inicial de la formación orientada a fortalecer el rol de los equipos de supervisión de todo el país para la implementación y seguimiento de los planes jurisdiccionales de alfabetización.

NIVEL PRIMARIO: ABRE PERIODO DE TACHAS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS

El Ministerio de Educación, a través de las Juntas de Clasificación Nivel Primario, Regiones 1 a 10, comunica a los docentes inscriptos en el Periodo
Extraordinario de Interinatos y Suplencias 2025 que, a partir de este jueves 8
de mayo, y por 10 días hábiles, se realizará el Periodo de Tachas.

SAN BERNARDO: SAMEEP CONTINÚA EJECUTANDO OBRAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Continuando con las intervenciones en toda la provincia, por pedido del presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez, actualmente en  San Bernardo se encuentran llevando adelante diferentes obras que van a contribuir a mejorar la presión y distribución de agua potable en la localidad.

CHACO AFIANZA SU POSICIONAMIENTO EN EL TURISMO DE REUNIONES

La presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, destacó la importancia del turismo de reuniones como motor económico y herramienta de desarrollo para el sector turístico en su conjunto.

ORDENAMIENTO HÍDRICO: ACCIÓN ARTICULADA ENTRE LA APA Y LA JUSTICIA PERMITIÓ QUE SE LOGRE EL NORMAL ESCURRIMIENTO DE AGUA DE UN CANAL”

La Administración Provincial del Agua del Chaco, APA, procedió a liberar de un tapón clandestino e ilegal en un canal de drenaje pluvial en la zona rural de las localidades de Samuhú y Urien denominado “canal aliviador Río Muerto”.

Bs. As: Naidenoff, en el espacio Ticmas de la Feria del Libro “Que los chaqueños puedan salir adelante de la mano de la educación"

La ministra de Educación de la provincia, Sofía Naidenoff, participó del espacio Ticmas en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el marco de la jornada de educación federal, donde se explayó sobre el trabajo que está llevando adelante la cartera educativa, con énfasis en la alfabetización, y los desafíos que la gestión tiene por delante para revertir los "índices que duelen".