Martes 16 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

EDUCACIÓN ACLARA QUE LAS MESAS DE EXAMEN FINAL SE DESARROLLAN SIN SUSPENSIÓN DE CLASES

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se aclara a la comunidad educativa que las mesas de examen final que se desarrollan durante toda esta semana en establecimientos de Nivel Secundario no implican bajo ningún punto de vista la suspensión de actividades áulicas.

EL GOBIERNO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA Y COMPRA DE TIERRAS FISCALES

Se trata de tierras del Estado en proceso de urbanización, cuyos beneficiarios cuentan con permisos de ocupación provisoria de lotes que pretenden vender de manera ilegal.

AGRONEA 2024: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DEL EVENTO QUE SE REALIZARÁ DEL 28 AL 30 DE JUNIO EN CHARATA

El gobernador Leandro Zdero acompañó la presentación de la 21° edición de la exposición agroindustrial y ganadera, que es referencia en la región y se realizará en el km 72 -Ruta 89, de Charata.

EDUCACIÓN Y SALUD ACTIVARON EL PROTOCOLO SANITARIO ANTE POSIBLE CASO DE MENINGITIS DE UN ESTUDIANTE

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se informó que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes N° 28 de Resistencia, desde el lunes a la tarde, se procedió a aplicar el protocolo de prevención dispuesto por el Ministerio de Salud, por lo que se suspendieron las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes.

SECHEEP CONSTRUYE UNA NUEVA RED ELÉCTRICA EN EL MICROCENTRO DE SÁENZ PEÑA

En el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en toda la provincia, SECHEEP lleva adelante la construcción de una nueva línea energética de media tensión en Presidencia Roque Sáenz Peña.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL

En conjunto con la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Enfermería, se desarrolló una posta de vacunación y testeos varios en las afueras del Laboratorio Central de la provincia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ LA CRUZADA EVANGELÍSTICA QUE TRAERÁ A MÁS DE CINCUENTA MIL FELIGRESES A RESISTENCIA

El gobierno se prepara para recibir a todos los religiosos y feligreses que vengan de muchos lugares del mundo, para este encuentro que se realizará en septiembre en la capital chaqueña.

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA DOCENTES INCLUIDOS EN EL PROGRAMA “VAMOS A ENSEÑAR”

Cabe señalar que tal como lo indicara el Gobernador Leandro Zdero, el objetivo principal de este programa es facilitar el acceso al transporte a los docentes que necesiten desplazarse de su ciudad de origen para ejercer su labor en otra localidad.

Eclipse solar total: el fenómeno astronómico deslumbra en Estados Unidos

Así se fotografió el eclipse solar total sobre México, donde la Luna tapó completamente al Sol durante aproximadamente 4 minutos.

LAS GARCITAS: EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON PRODUCTORES DE LA ZONA

La próxima semana volverán a reunirse para avanzar en la adquisición de más herramientas, para el desarrollo del sector productivo que apuntan al fortalecimiento de las cadenas agrícolas y ganaderas.