Centenar de niños en Comandancia Frías Festejaron su Día | Eugenia Mercado destacó la participación de la Comunidad
Capitanich: Propiciamos el Limite a las Intendencias | Reforma Constitucional como Eje Principal.

  26 de agosto de 2019
Capitanich Sobre AGRICULTURA Y GANADERÍA | Propuestas de Gobierno.
El candidato del Frente Chaqueño se refirió a las actividades del campo y expuso: “Cuando uno analiza la provincia tiene que clasificar de diferentes maneras: los consorcios de servicio agrícola están organizados por 98 consorcios, de los cuales están representados cerca de nueve mil o diez mil productor y deberían ser cerca de 14.500. Hay que trabajar mucho en ese modelo”.

“A su vez las explotaciones agropecuarias se identifican en casi 17 mil. Cuando analiza productores ganaderos son 27 mil, de los cuales 22 mil son de menos de 100 cabezas. Cuando analiza la liquidación de impuesto inmobiliario rural son cerca de 29 mil parcelas rurales de tributación”, agregó.

 

 

De esa manera dijo que el objetivo será “lograr que los medianos productores se empoderen en términos de reducción de riesgo climático, tecnológico y obviamente el riesgo de precios. Y lograr que productores grandes promuevan cadenas de valor para el desarrollo local”.
 
“En ese contexto lo que me parece sí importante es producir un impuesto inmobiliario rural que se cobre y que le cobren a los que más tienen para que tenga el impacto redistributivo precisamente a los que no tienen”, dijo sobre el tema.
 
ÉTICA Y TRANSARENCIA
 
Otras de las cláusulas claves para el diseño del futuro proyecto de reforma tiene que ver con la ética, la transparencia y la responsabilidad fiscal de las distintas gestiones de gobierno en todos sus niveles. Por eso se propone otorgarle rango constitucional al Juicio de Residencia obligando a todos los funcionarios públicos a que rindan cuentas de su gestión respecto a las metas y compromisos asumidos, el destino de los fondos presupuestados y la evolución de su patrimonio personal.
 
En lo que respecta a la transparencia demanda el acceso a la información pública de manera permanente, como los balances financieros del gobierno, de los municipios y organismos públicos cada tres meses, el presupuesto base mensual y la publicación de declaraciones juradas, patrimoniales e impositivas; así como la regulación de la pauta oficial y el financiamiento de partidos políticos y de campañas electorales.
 
En tanto que para mejorar la performance fiscal y financiera propone establecer límites al endeudamiento, que contenga una proporción exigible de erogaciones de capital sobre las erogaciones corrientes, y autorizar con mayoría simple la renegociación de deudas sobre la base de flujo de servicios de capital e intereses, sin aumentar la deuda misma.
 
Deberá contemplar un sistema de información y comunicación digital, agenda abierta de participación ciudadana y un sistema de enmiendas de hasta 5 artículos por mandato constitucional, ratificado mediante plebiscito en oportunidad de una elección.
 
DESCENTRALIZACIÓN DEL GOBIERNO
 
“Muchas veces la concentración de funciones en el gobernador impiden la calidad de los servicios, por eso necesitamos descentralizar las funciones y competencias hacia los municipios, con coparticipación presupuestaria automática, rendición de cuentas y transferencia de los servicios”, indicó Capitanich. Concretamente tiene que ver con descentralizar la atención de la salud; el mantenimiento de establecimientos educativos; la seguridad ciudadana; la administración de la Administración Provincial del Agua en el AMGR, del Registro Civil, de la Propiedad Inmueble, de los juzgados de falta con competencia provincial para fusionar el sistema punitivo de contravención
 
PLAZOS Y TIEMPOS
 
El artículo 209 de la Constitución Provincial exige el voto de las tres cuartas partes de la Cámara de Diputados, y el artículo 210 establece que la Convención Constituyente debe reunirse dentro de los 30 días de la proclamación de los candidatos, es decir, después del 10 de diciembre, donde se realizaría una gran convocatoria ciudadana. 
 
“A partir de este convocatoria propiciaremos un sistema de construcción de consensos a los efectos de llegar a un proyecto de ley de reforma que garantice participación social y ciudadana con un modelo de voto por redes sociales para identificar las cláusulas de mayor consenso”, concluyó el jefe comunal capitalino.
 
Para finalizar, pidió: “Seamos capaces de construir consensos y que esta reforma empiece el 10 de diciembre, que lo hagamos entre todos, porque es con todos y juntos, no es imponiendo nada”.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Hasta Siempre Juan De Dios Maza. Profundo pesar en Fuerte Esperanza
PIDEN LA RENUNCIA INMEDIATA DE LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE DESARROLLO TERRITORIAL 1 y 2
EL INTENDENTE DE FUERTE ESPERANZA ES UNO DE LOS PROCESADO POR BONADIO?
Salud Pública: Escrache al Subsecretario Cristián Obregón por Incumplimientos de Haberes
El Sauzalito: Fracaso Total en la Convocatoria del Gobernador Domingo Peppo
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet