Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

29 de agosto de 2019

MIRAFLORES “TIERRA LLENA DE CONFLICTOS” DESTITUYEN A NESTOR AMARILLA, JAVIER FARIÑA A CARGO DE LA INTENDENCIA

Con la firma de los tres concejales, JAVIER FARIÑA, RAUL PEREYRA y ROSALIA ROJAS, por medio de la ordenanza N° 1515/19 el concejo deliberante de la localidad de Miraflores destituyo al Intendente Néstor Amarilla y puso en funciones al JAVIER FARIÑA actual presidente de concejo, el actuar del concejo se debe al pedido de la comunidades originarias, recordar que todo inicia luego del femicidio de la joven wichi María Magdalena Moreira.

Las comunidades , organizaciones y vecinos decidieron, primero reclamar frente a la comisaria pedían trasladar al COMISARIO LOPEZ y a toda la división de Miraflores aduciendo que no acciono como corresponde ante varias denuncias realizadas, resultado “trasladan casi a la totalidad de los integrantes de la comisaria de Miraflores.

Otros de los reclamos las comunidades pedían la renuncia del intendente Néstor Amarilla, este durante la mañana acepto tomarse unas licencias hasta el 09 de diciembre, peor más tarde solo solicito por 20 días,  a raíz de esa nota, las organizaciones originarias y sociales decidieron tomar la municipalidad hasta que el concejo tome las medidas correspondientes.

 

Durante la noche el concejo deliberante por medio de la ORDENANZA N° 1515/ 19  deciden destituir al jefe comunal por incumplimiento en sus funciones la misma en el artículo 1 ordena destituir al intendente Néstor Amarilla y en el articulo 2 ordena ocupar el lugar de intendente al presidente de Concejo Javier Fariña.

 

 

FUENTE: http://www.porticonoticias.com/miraflores-tierra-llena-de-conflictos-destituyen-a-nestor-amarilla-javier-farina-a-cargo-de-la-intendencia/



COMPARTIR:

Comentarios