Sauzalito: De Domingo Presentó su lista por el Partido Ciudadanos a Gobernar | Lista N° 179
Profesionales de Fuerte Esperanza recibieron su Título en la UNNE

  CULTURA  2 de septiembre de 2019
Hugo Mitoire en Fuerte Esperanza | 2019
Mitoire visitó el Impenetrable Chaqueño, desde el día domingo 25 de agosto se metió "chaco adentro" para conocer las profundas localidades de Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

Hugo Mitoire es uno de los Escritores más taquilleros del Chaco, y por mucho tiempo quiso conocer el Impenetrable Chaqueño y varios factores desde las organizaciones hasta las inclemencias climáticas y un poco de agenda ocupada hacían imposible su viaje.

Una soñadora y visionaria como lo es la Bibliotecaria Nancy Navarro, Directora actualmente en Misión Nueva Pompeya, armó su proyecto para traer al Impenetrable a Mitoire, se puso en contacto con todos los colegas de las localidades vecinas a mediados del 2018.

El proyecto de traer al escritor para la presentación de sus libros y compartir un taller con un ping pong de preguntas cae a tierra cuando la abundantes lluvias de octubre del año pasado se apoderan de la zona. Allí quedaba el sueño de Nancy junto a sus colegas que tanto habían anhelado la venida del escritor y ni hablar de la ilusión de los niños, adolescentes y de los grandes que crecieron con sus cuentos.

Este proyecto tendría un amplio costo, de logística, hospedaje y por su puesto el pago al escritor. Para ellos se contó con la ayuda de las tres localidades del Impenetrable Chaqueño. Está demás decirlo que el dinero es del pueblo y para el pueblo, una inversión que por fin luego de muchos años los Bibliotecarios lograron plasmar actividades en conjunto de promoción cultural y educativa.

El día jueves 29 de agosto la jornada arrancó desde muy temprano en la EEP N° 887 "Cnel. Ramón Lorenzo Falcón" donde se hizo la presentación formalmente y luego el escritor presentó sus libros a los estudiantes del segundo y tercer ciclo. La mañana continuó en la Escuela Secundaria de la Familia Agrícola N° 1 donde se brindó una réplica en las instalaciones de la Biblioteca Escolar.

La última presentación se realizó a partir de las 15 horas donde participaron los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 136 y la Unidad de Educación Superior "Fuerte Esperanza". Pero además acompañaron referentes y representantes de distintas instituciones.

Nancy Navarro al finalizar llamó a todos los Bibliotecarios presentes que hicieron posible este evento tan importante que también estuvieron y fueron parte de la organización, en el que expresó su agradecimiento a los municipios que aportaron e hicieron posible esta jornada pero destacó el valor de los Libros, la Lectura y los Bibliotecarios dentro de las comunidades locales.





¿Quién es el Escritor que visitó Fuerte Esperanza?


-Hugo Daniel Mitoire (n. 1958), más conocido como Hugo Mitoire, es un Médico cirujano, Docente y Escritor Argentino que es reconocido en el Chaco por los volúmenes de Cuentos de Terror para Franco. Según estimaciones de la editorial -a marzo de 2013- lleva vendido unos 200.000 ejemplares.







Ampliaremos...

 
 
Redacción sujeto a modificaciones/ Fe de erratas.







COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA
Comentarios:
 

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
PIDEN LA RENUNCIA INMEDIATA DE LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE DESARROLLO TERRITORIAL 1 y 2
Hasta Siempre Juan De Dios Maza. Profundo pesar en Fuerte Esperanza
EL INTENDENTE DE FUERTE ESPERANZA ES UNO DE LOS PROCESADO POR BONADIO?
Salud Pública: Escrache al Subsecretario Cristián Obregón por Incumplimientos de Haberes
Fuerte Esperanza: Resultados de las Encuesta 2019 | Elecciones 2019
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet