Jueves 28 de Marzo de 2024

COMANDANCIA FRÍAS

27 de septiembre de 2019

Berna Santillán: Agradezco a todo el pueblo que me acompañó en este Lanzamiento de Campaña | Elecciones 2019

Bernardo Santillán salió a la calle y apuntó fuertemente al oficialismo demostrando la presencia de los pobladores que acompañan su formula. Salieron a la calle a hacer acto de presencia. Fuerte acompañamiento de los referentes. Fuerte acompañamiento de los referentes de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Fortín Belgrano.

Poco más de las 18:30 horas se comenzó a mover los militantes del “Frente Chaco Avanza” que encabeza Bernardo Santillán y que este 25 de septiembre hizo presencia en las calles de Comandancia Frías. El ruido, la música, los motores y el grito de la gente ocasionaron un batifondo que se oía hasta la costa del Río.

No era casualidad, Bernardo Santillán sorprendió a todos y al oficialismo cuando se une a las filas militantes quien hasta el momento permanecía en su reciente sillón estrenado en su hogar, quien hace poco menos de tres meses comenzó sus trámites jubilatorios y dejó los más de 25 años de docencia para tomar su merecido descanso. Pero el inquieto no aguantó tanto y se unió a las filas y en poco tiempo ascendió a Jefe de Campaña, nada más y nada menos que Elfio Armando Avalos, la presencia de este individuo descolocó fuertemente incluso a simpatizantes de del oficialismo bulinkista.

Y no queremos quitar merito al acto “Lanzamiento de Campaña y Pegatina” pero tampoco no queríamos dejar de lado, porque cada candidato tiene sus propias estrategias, y así llenaron las calles de Comandancia Frías demostrando que solo faltaba un alguien que coordine las filas de los militantes y ese apoyo es el que ya venía diciendo el Empresario que acompaña a “Berna” para que todo se dé como lo venían programando y no se daba.

La gran vuelta e interminable filas de vehículos, el calor y la polvareda, hacían imposible la cobertura del corresponsal, que se trasladaba de un lado a otros realizando la mejor toma posible. Entre ellas las entrevistas que realizó desde arriba de un estribo de una camioneta en el cual Bernardo Santillán expresó “La verdad una alegría norme, un orgullo por representar este pueblo” con gran emoción se expresaron junto a todos los que lo acompañaban.

Junto a Santillán marcharon en este Lanzamiento de Campaña los Concejales según el orden de la Lista N° 660 del “frente Chaco Avanza”, Celso Navarrete, Lorenza Andrada, Mariano Ruiz, Cirila Montes, Francisco Miranda y Dalmira Montes. El Jefe de campaña es Elfio Avalos quien marchando no brindó la siguiente nota expresando “Vamos por un gobierno bajo el lema del respeto a las personas y a la democracia con esta lista 660… apoyamos totalmente a Berna Santillán y no paramos hasta el triunfo”, sentenció.

El recorrido culminó con un gran éxito, los vecinos de Comandancia muy respetuosos saludaban la caravana del “Frente Chaco Avanza”, las bocinas no pararon, la música seguía latente hasta que a poco menos de 100 metros antes de llegar el Candidato por la lista N° 660 se bajó de la camioneta que lo trasladaba, un desconocido Bernardo Santillán invadido por la emoción que se puso a improvisar algunos pasitos de baile y entre saludos ya barzos llegó hasta la Sede donde se concentraron los militantes, los que se adhirieron, los vecinos que se fueron acercando entre otros. Seguidamente dieron pie al acto de apertura de Campaña para dejar sellado este momento. En el mismo se agradeció a los presentes, se pidió la bendición pastoral de las autoridades religiosas, hasta que llegó el turno de los respectivos discursos.

Amplaremos…



COMPARTIR:

Comentarios