Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2019

Fuerte Esperanza: Resultados de las Encuesta 2019 | Elecciones 2019

Los resultados finales de las encuestas implementados por diariosophie.com en el marco de las elecciones 2019 para candidatos a Gobernador e Intendente Municipal de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Fortín Belgrano.

El día viernes 5 de julio de 2019 hicimos las primeras publicaciones de lo que sería las Encuestas para Gobernador de la Provincia de Chaco e Intendente Municipal de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Fortín Belgrano pertenecientes a las Elecciones Generales 2019.

Se implementó por primera vez en la historia del Impenetrable y de la Provincia un sencillo pero novedoso Sistema Digital que recaudó datos en los cuales solo se podía votar una vez por cada Dispositivo Móvil, PC de Escritorio, Notebook o Tablet.

El Sistema desarrollado es mediante una Planilla de Encuesta Digital que va recaudando todos los votos como datos, los mismos son volcados en la Base de Datos en Línea de Google Drive que mediante un Sistema empleado de Gráficos Circulares se va apreciando en tiempo real los Resultados de la Encuesta.

Por otra parte se realizó una Encuesta Personal (No digital) para aquellas personas que no utilizan Dispositivos Móviles o Computadoras Personales.

 

Resultados de las Encuestas Elecciones 2019 Fuerte Esperanza y Comandancia Frías:

 

Encuesta Digital con Base de Datos en Línea Google Drive:

  • Candidatos a Gobernador:

Jorge Capitanich 44,2%

Carim Peche 30,5%

Juan Carlos Bacileff Ivanoff 16,2%

Eduardo Aguilar 0,6%

Otros 3,2%

Ninguno 5,3%

 

 

  • Candidatos a Intendente:

Eugenia Mercado 37,4%

Walter Correa 19,4%

Bernardo Santillán 18,1%

Milton Heyde 8,4%

Juan Ruiz 6,5%

Ninguno 10,3%

 

 

 

Encuesta Personal (Formato Papel):

  • Candidatos a Gobernador:

Jorge Capitanich 30,3%

Carim Peche 30,1%

Juan Carlos Bacileff Ivanoff 25,6%

Eduardo Aguilar 3%

Otros 4,5%

Ninguno 6,5%

 

 

  • Candidatos a Intendente:

Eugenia Mercado 32,7%

Bernardo Santillán 24,1%

Walter Correa 22,8%

Milton Heyde 9,8%

Juan Ruiz 8,6%

Ninguno 2%

 

La Encuesta Realizadas son solo eso, una herramienta de mediciones que nos permiten saber medianamente lo que la comunidad entrevistada piensa y es el reflejo del mismo, no es lo que define en las urnas ni mucho menos la última palabra.

Se decidió realizar las mismas para tener datos puntuales y alejarnos de las "Encuestadoras a Sueldo", que dan ganador al mejor “Postor”. El trabajo se realizó con el mayor de los respeto y la difusión ha sido Total, a través de distintos Medios Digitales en incluso a través de la Radio en el mes de agosto en algunas ediciones especiales. Mediante la Red Social se publicó mediante Facebook en Portal Fuerte Esperanza y Diario Sophie. En medios Web o la WWW en diariosophie.com.

Además, el sistema digital es compatible con Android, se envío y reenvió por medio de WhatsApp a cada uno de los Referentes y/o Candidatos de los distintos Partidos y Frentes. La Encuesta Personal se realizó sobre todo a personas que no utilizan Medios Digitales o Accesos Web o Dispositivos Electrónicos, aplicados en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, no así en Fortín Belgrano por cuestiones de distancia y logística.

Los resultados finales han dado los primeros tres lugares en la Encuesta Digital como Candidato a Gobernador poniendo en primer lugar a Jorge Capitanich (44,2%), segundo a Carim Peche (30,5%) y tercer lugar a Juan Carlos Bacileff Ivanoff (16,2%). Respecto a los Candidatos a Intendente el primer lugar es para Eugenia Mercado (37,4%), segundo Walter Correa (19,4%) y tercero Bernardo Santillán (18,1%).

En cuanto a la Encuesta Personal los datos varían quedando finalmente como Candidato a Gobernador en primer lugar a Jorge Capitanich (30,3%), y muy cerca en segundo lugar lo sigue Carim Peche (30,1%) y apenas cinco puntos lo separan con el tercer lugar a Juan Carlos Bacileff Ivanoff (25,6%). Los resultados son distintos de lo que reflejó la encuesta digital para los Candidatos a Intendente, el primer lugar sigue encabezando Eugenia Mercado (32,7%), pero el segundo lugar es para Bernardo Santillán (24,1%) y tercer lugar ya más alejado es para Walter Correa (22,8%). Todos los resultados no son aplicables a nivel provincial sino en las localidades antes mencionadas.

Los datos obtenidos en cuanto a puntos y porcentajes de las mismas están bajo resguardo y responsabilidad de Grupo Sophie. En cuanto al análisis del contenido ha sido interpretado, analizado y controlado por el Periodista y Corresponsal Jorge Ledesma quien es Especialista en Gestión Educativa (Graduado con Post-Grado en Universidad Nacional de Misiones), Especializado en Estadística e Indicadores Bibliometricos (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Ante cualquier duda o consulta diríjase a través del mail [email protected], mediante Inbox en facebook.com/DiarioSophie o seguimos en Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com.



COMPARTIR:

Comentarios