Viernes 19 de Abril de 2024

EL SAUZALITO

10 de octubre de 2019

Sauzalito: Resultados de las Encuesta 2019.

Estos son los resultados de la encuesta realizada por diariosophie.com en el marco de las Elecciones 2019 para candidatos a Gobernador e Intendente Municipal de El Sauzalito y zona rural.

El día jueves 3 de octubre de 2019 dimos inicio a la Encuesta para Gobernador de la Provincia de Chaco e Intendente Municipal de El Sauzalito y zona rural pertenecientes a las Elecciones Generales 2019.

Tal como se implementó por primera vez en las Encuestas de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, se desarrolló el mismo Sistema como primicia en la historia del Impenetrable y de la Provincia un sencillo pero novedoso Sistema Digital que recaudó datos en los cuales solo se podía votar una vez por cada Dispositivo Móvil, PC de Escritorio, Notebook o Tablet.

El Sistema desarrollado es mediante una Planilla de Encuesta que va recaudando todos los votos como datos, los mismos son volcados en la Base de Datos en Línea de Google Drive que mediante un Sistema empleado de Gráficos Circulares se va apreciando en tiempo real los Resultados de la Encuesta.

 

Resultados de las Encuestas Elecciones 2019 El Sauzalito:

 

Encuesta Digital con Base de Datos en Línea Google Drive:

  • Candidatos a Gobernador:

 

Carim Peche 66%

Jorge Capitanich 28%

Juan Carlos Bacileff Ivanoff 2%

Eduardo Aguilar 2%

Otros 2%

Raúl Castells 0%

Aurelio Díaz 0%

 

  • Candidatos a Intendente:

Alcides Pérez 48%

Javier De Domingo 26%

Amalia Pérez 10%

Oscar Soto 6%

Juan Monzón 4%

Otros 4%

Ariel Fabián 2%

Oscar Aranda 0%

Daniel Palacios 0%

 

 

 

La Encuesta Realizadas son solo eso, una herramienta de mediciones que nos permiten saber medianamente lo que la comunidad entrevistada piensa y es el reflejo del mismo Relativamente hablando, no es lo que define en las urnas ni mucho menos la última palabra.

Se decidió realizar las mismas para tener datos puntuales y alejarnos de las Encuestadoras a Sueldo, que dan ganador al mejor “Postor”. El trabajo se realizó con el mayor de los respeto y la difusión ha sido a través de la Red Social, donde se publicó mediante Facebook en Portal Fuerte Esperanza y Diario Sophie, también en la Web o la WWW en diariosophie.com. El sistema digital es compatible con Android, se envío y reenvió por medio de WhatsApp a varios pobladores de El Sauzalito.

El resultado final que ha dado los primeros tres lugares en la Encuesta Digital como Candidato a Gobernador poniendo en primer lugar en El Sauzalito a Carim Peche (66%), segundo Jorge Capitanich (28%) y tercer lugar a Juan Carlos Bacileff Ivanoff (2%). Respecto a los Candidatos a Intendente el primer lugar es para el actual Intendente Alcides Pérez (37,4%), segundo Javier De Domingo (26%) y tercer lugar para Amalia Pérez (10%). Todos los resultados no son aplicables a nivel provincial sino en la localidad de El Sauzalito. Cabe recalcar que no todos tienen acceso a Internet o Dispositivos Electrónicos.

Los datos obtenidos en cuanto a puntos y porcentajes de la Encuesta de El Sauzalito, están bajo resguardo y responsabilidad de Grupo Sophie. En cuanto al análisis del contenido ha sido interpretado, analizado y controlado por el Periodista y Corresponsal Jorge Ledesma quien es Especialista en Gestión Educativa (Graduado con Post-Grado en Universidad Nacional de Misiones), Especializado en Estadística e Indicadores Bibliometricos (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Ante cualquier duda o consulta diríjase a través del mail [email protected], mediante Inbox en facebook.com/DiarioSophie o seguimos en Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com.



COMPARTIR:

Comentarios