Jueves 18 de Abril de 2024

13 de diciembre de 2019

Ariel Avalos el Nuevo Director Regional de la Dirección Regional Educativa Polinivel IX

Fotografía Facebook Mónica Rojas

¡Felicitaciones al nuevo Director Regional de la Dirección Regional Educativa Polinivel IX - Misión Nueva Pompeya, PROFESOR ARIEL AVALOS!

Ariel Avalos es Profesor en Educación Primaria y Técnico Superior en Administración de Empresas, se desempeñó como Docente en Resistencia, Saenz Peña, también como Director de Escuelas Rurales y estos últimos 5 años trabajo incansablemente en las Subsede Educativa de Fuerte Esperanza dependiente de la Dirección Regional Educativa Polinivel IX de Misión Nueva Pompeya.

Nacido en la zona Rural de Las Garcitas el 31 de diciembre de 1965, estudio allí la Primaria y Secundaria, luego comenzó a estudiar sus estudios Terciarios recibiendose de Maestro de Grado. Es el esposo de la Profesora Mónica Mabel Rojas actual Supervisora Técnico Zonal de la SSFE, ambos padres de Lucila y Rodrigo quienes también fueron parte de ésta travesía que afrontarán Ariel y Mónica al insertarse en el Impenetrable Chaqueño en la localidad de Fuerte Esperanza.

Ariel Avalos de 53 años, trabajó fuertemente en la Subsede Educativa y acompañó en su momento a la Gestión de quien fue Director de la SSFE el Profesor Jorge Barrios, cuando era Director Regional el Profesor Rodolfo Correa y luego siguió con el actual Director de la Subsede Profesor Marcos Risso Patrón y que tuvo hasta hace días atrás como Director Regional al Licenciado Sergio Baez. Según el testimonio de algunos docentes lo han caracterizado como un hombre muy capacitado con un carisma especial para ayudar y acompañar a los docentes de la zona. Este último periodo estuvo abocado al área del Departamento de liquidación de haberes que posee actualmente la SSFE.

Otros de los consultados para la redacción de diariosophie.com fue el Docente y Periodista Jorge Ledesma quien se aboca al Registro Histórico de los hechos más importantes de Fuerte Esperanza y la zona reportando material multimedia y Redacción Digital nos expresaba "Ariel Avalos es incansable, en la oportunidad que tengo se lo digo y se lo hago saber a otros, he visto el compromiso con el que se preocupa por la documentación de sus colegas. La zona es amplia y todo es más difícil sobre todo en tiempos de lluvias, cortes de energía o falta de señal telefónica e internet, todo eso atrasa pero Ariel siempre hasta deshoras se ha quedado a trabajar en la Subsede junto a su esposa Mónica quien es la Supervisora y él fue el Secretario de la SSFE".

Ledesma continuó "Me pone feliz porque quienes lo conocemos sabemos que por sobre todas las cosas es buena persona y eso es lo que el debe seguir predicando en éste nuevo desafío que le da la Dios y la Patria. Porque el Impenetrable Chaqueño es para valientes como ellos y como muchos que han dejado la vida y que por respeto a nuestro antecesores y demás colegas y pobladores nos limitamos a hacer catarsis discursiva de una sola persona que se lo merece, que a parte Dios no dio la oportunidad de ser amigos así que la emoción es grande. Hay mucha gente que seguramente él agradecerá porque también han sido parte de éste nuevo desafío, los amigos que uno se va haciendo en el camino, la familia, se que él tiene su mamá en Las Garcitas y su esposa tiene sus padres en Resistencia, sus hijos también estudian en la capital chaqueña, así que esto es un gran desafío y personalmente le deseo lo mejor para ellos" concluía Jorge Ledesma Docente y Periodista quién conoce de cerca los por menores de la la familia Avalos y Rojas.



Desde el Equipo de Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com nos sumamos a la salutación. El Grupo Sophie y Ganadera "Los Quirquinchos" les desea los mejores Éxitos en esta nueva etapa.



COMPARTIR:

Comentarios