Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACION

4 de agosto de 2015

EFA N° 1 – Huerta Orgánica

Dos importantes materias que tiene la escuela agrícola son una parte fundamental de lo que la hace diferente en el buen sentido del término.

04/08/2015// Si bien las fotografías diariosophie.com las capturo el 2 de junio del corriente año, lo que es real es la vigencia en el trabajo que se viene realizando a través de dos materias, una de ellas es del Ciclo Básico “Producción Agrícola” y la otra del Ciclo Orientado “Procesos Productivos”.

Ambas y en articulación una con otra son las que los estudiantes de la EFA N° 1 tienen que cursar y sin lugar a dudas son las que hace la diferencia por su mismísimo nombre, donde no solo aprenden a cultivar, sino que el desarrollo de la misma va más allá. Podríamos nombrar alguna de las temáticas abordadas pero el más importante es el aprendizaje de los nutrientes que posee una huerta por ser Orgánica, tal como lo dice el titular en la presente nota.

En un mano a mano con el Director Elfio Armando Avalos, nos comentaba de todo esto que se lleva cada egresado de la EFA. El uso de las herramientas en el tratamiento del terreno son manuales, lo que indica un contacto casi directo entre el aprendiz y la tierra a ser tratada.

Cabe destacar y recordar que es una huerta escolar y su producción es para reforzar el comedor escolar.



COMPARTIR:

Comentarios