Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

24 de agosto de 2015

Imposición de Nombre al Centro Cultural Municipal

Francisco de Borja Mercado, así se lo declaro por Resolución Municipal al Museo y Centro Cultural de Fuerte Esperanza.

22/08/2015// El día sábado veintidós de agosto pasado, se llevo adelante el acto homenaje e imposición de nombre para el Centro Cultural Municipal “Francisco de Borja Mercado”.

Así fue declarado por Resolución Municipal N° 11/2015 del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Fuerte Esperanza el día 30 de julio de 2015.

El acto conto con la presencia de familiares de Francisco Mercado, el Intendente Municipal Walter Correa, el Director de la EEP N° 887 Julio Hugles, Dirección de Bosques, los Guarda Parques, INTA, el Director de Servicios Técnico Jorge Barrios, Instituto de Colonización, Terenciano Ruiz candidato a concejal, amigos y vecinos de Fuerte Esperanza.

El acto se llevo adelante con la lectura de la Resolución Municipal, la palabras estuvieron a cargo de un familiar, un hijo y ex Intendente, Sr. Celso Mercado quien dirigió unas emotivas palabras recordando la importancia de estas tierras. Las palabras de cierre expresó Walter Correa. Luego, simbólicamente acompañados por Miguel Ángel Maurino familiares de Mercado arrojaron puñados de tierra a uno de las plantas de Quebracho Colorado que se plantaron frente al Centro Cultural.

Al finalizar se realizó la entrega de plantines de Quebracho Colorado Chaqueño y Santiagueños donados por Maurino. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios