Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

24 de septiembre de 2015

III Concurso Literario Internacional Mario Nestoroff

San Bernardo: Se Abrieron los Sobres del "III Concurso Literario Mario Nestoroff".
El jurado procedió a abrir los sobres de los trabajos que llegaron para el “III Concurso Mario Nestoroff de Cuento y Poesía” organizado por la Secretaria de Cultura de San Bernardo. Los trabajos que llegaron fueron 208 con aproximadamente 400 trabajos. Llegaron de todo el ancho y largo del la nación y de otro países como Colombia, Mexico, Chile, Uruguay, Panamá, Cuba e incluso de otros continentes como desde Europa (España). Superando los trabajos con respecto a los llegados el año pasado.

Los jurados son Shirley Kuray, Jorge Ledesma y Germán Perelli, los masculinos son escritores y la mujer una joven estudiante. Por su parte el encargado del concurso es el escritor Mauro Martinez "Ramitzen". Este martes por la tarde ellos se reunieron en Biblioteca Cervantes y procedieron a abrir los sobres para seleccionarlos en narrativa o poema y repartírselos ya que cada sobre vino con tres copias de las obras competentes. Luego se dieron un tiempo estimativo para realizar la deliberación, fijando la fecha a finales de Octubre donde darán a conocer los ganadores.

 

PREMIOS y MENCIONES


POEMAS
•        Primer Premio:    1.500 (Pesos) y diploma.
•        Segundo Premio: 1.000 (Pesos) y diploma.
•        Tercer Premio:     500 (Pesos) y diploma.
•        Se otorgaran Menciones de Honor según lo disponga el jurado.

CUENTOS
•        Primer Premio:   1.500 (Pesos) y diploma.
•        Segundo Premio: 1.000 (Pesos) y diploma.
•        Tercer Premio:     500 (Pesos) y diploma.
•        Se otorgaran Menciones de Honor según lo disponga el jurado.

 

JURADOS

Jorge Ledesma: Docente, Narrador, Ilusionista, Escritor. Ha publicado sus escritos en formato digital. Es Manager del Proyecto "Tus Nuevas Lecturas"- Especialista Superior en Gestión Educativa y Estudiante avanzado de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación. Además es Disertante de diversas Temáticas Educativas.
Motivador experimentado que sabe dirigir las palabras justas a niños, jóvenes y grandes. Trabajó como docente Bibliotecario en Puerto Tirol, Resistencia, Presidencia Roque Saenz Peña, San Bernardo. Por otra parte ha realizando actividades recreativas, educativas, talleres de lecto-escritura y dinamicas diversas, que lo ha llevado a cabo en casi todo el Chaco. Actualmente se desempeña como Bibliotecario Titular en la localidad de Fuerte Esperanza (Impenetrable Chaqueño). Fue Jurado de varios concurso de literatura, jurado en Ferias de ciencias locales y regionales. Promotor de la lectura y la cultura.


German Perelli: Escribe y deambula en los ambientes culturales. Profesor, ex concejal. actual Presidente de la Convención de la UCR y Sucr. genaral de la UCR del Chaco, Jefe de Gabinete del Municipio de San Bernardo. En el 2000 fue fundador del Grupo Literario Don Quijote, creador de la revista literaria “El Soñador”, fue el autor intelectual del avance cultural del pueblo, como el Saber Rock , Encuentros de Pintores, Escultores, obras teatrales, apoyo en deportes solidarios, y todo emprendimientos de índole artística o juvenil, hecho que lo llevo a ser Secretario de Cultura Municipal en el 2007.
Ha participado en antologías y hace pocos días salió la publicación de su primer libro de poemas “Memoria del Sol y los Pájaros”.

Shirley Kuray: Joven poeta, participo en la revista Puño y Letra, en encuentros literarios, lectora y critica de obras literarios. Esta terminado sus estudios secundarios. Recién inicia este camino y como un eje fundamental en la gestión de la secretaria de cultura que es apostar a los jóvenes, se la escogió a ella como tercer jurado.

 

Fuente: Portal La Vanguardia



COMPARTIR:

Comentarios