Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de septiembre de 2015

Peppo en 6, 7, 8: “Teníamos una gran lupa encima”

A dos días de resultar gobernador electo de la provincia del Chaco, Domingo Peppo asistió este martes por la noche al programa de la TV Pública. Allí fue entrevistado sobre lo que plantea para su gestión 2015-2019, sobre la jornada cívica que se vivió el domingo pasado y sobre las sospechas de fraude y compra de votos denunciadas por medios periodísticos nacionales.

En una primera participación pudo observar un video donde el equipo periodístico donde la prensa nacional destacó el triunfo del Frente Chaco Merece Más, donde Daniel Scioli lo felicitó por la victoria y también donde resaltó la postura de Aída Ayala y Leandro Zdero al perder las elecciones.

“Quisieron generar problemas en el proceso eleccionario y nada de eso sucedió. Tuvimos los resultados muy rápido porque en Resistencia teníamos boleta electrónica. Y a partir de ahí se empezaron a conocer los resultados y a consolidar la diferencia”, destacó.

“Sabíamos que éramos la última elección antes de las presidenciales del 25 de octubre, por lo que sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo para consolidar los procesos transparentes y democráticos, para que el país enfrente en un mes un escenario de paz y tranquilidad”, agregó.

También aclaró que el padrón del Chaco lo realiza el Tribunal Electoral y que es diferente del nacional. Destacó el rol del mismo y de su presidenta, María Luisa Lucas.

“Estábamos siendo mirado por una gran lupa y teníamos muchas presiones. Pero pudimos defender nuestra tradición democrática histórica”, puntualizó y remarcó elecciones provinciales que se definieron por pocos votos y donde nadie denunció fraude.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios