Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de octubre de 2015

Francisco Oporto Capacitando en el CEF de Fuerte Esperanza

Las piletas de Fuerte Esperanza siguen aguardando a sus usuarios en el CEF de Fuerte Esperanza. El Intendente Walter Correa quiere tomar todas las precauciones en esta temática lo cual implementa un sistema de capacitación permanente de formación para los Profesores de Educación Física locales.

16/09/2015// Hace poco más de quince días se realizo una capacitación sobre natación con uno de los profesores más experimentados de la Provincia del Chaco. La iniciativa nace desde el Municipio local (Secretaría de Deportes) en conjunto con el CEF de Fuerte Esperanza, donde ambas instituciones ya han demostrado que vienen realizando un trabajo en conjunto tomando parte la Gestión de Walter Correa y el Director del CEF Enrique Lugo. No es de menor envergadura no nombrar en esta ocasión al Profesor Bruno Wederczyk -quien conocía de ante mano al Licenciado Francisco Oporto-; “propuse a la Secretaría de Gobierno que él era el indicado para tener una formación de excelente nivel” expresaba el Secretario de Deportes Wederczyk  a diariosophie.com .

Francisco Oporto (Profesor de Educación Física) es actualmente el coordinador de natación del CUNNE, es Técnico Nacional de Natación y forma parte del cuerpo Técnico del Seleccionado de Natación Argentino que compite a nivel Olímpico. Además, Oporto estuvo acompañado de los Profesor Santiago Colombo y Luciano Bernasconi, ambos son Profesores de Educación Física, Instructor de Guardavidas y Primeros Auxilios.

Las capacitaciones nacen por la implementación de las recientes inauguradas piletas de natación en la localidad fuertense. Además, el curso trata de especializarlos a los docentes de educación física en este área, cabe aclarar que los Profesores tienen la formación en natación, lo único que pretende este curso es aumentar la formación no solo en este sentido, sino además en los cuidados que se deben tener sobre el mantenimiento de las mismas, como la implementación de fluidos de mantenimientos, temperatura, entre otras cuestiones relacionadas con este área que permitirá tener todos los cuidados posibles para que los usuarios tengan la seguridad en todo.

El Licenciado Francisco Oporto agradeció al municipio local en nombre de Inés Ortega y Walter Correa por todas las atenciones brindadas y por confiar y convocarlo a esta iniciativa que tendrá nuevos encuentros, también agradeció a los profesores que participaron de esta formación, donde también asistió una delegación de Comandancia Frías. “Agradezco de todo corazón al Director del CEF Enrique Lugo por ser el anfitrión y al Profesor Bruno Wederczyk por hacerme participe de este desafio para Fuerte Esperanza en algo histórico en el Impenetrable” finalizo Oporto.  

Si bien la parte “practica-física” se desempeño en las instalaciones del CEF donde se realizaron las demostraciones y ejemplos en las piletas, cabe señalar que la teoría se desempeño en el Aula-Taller de la EEP N° 887 de la localidad ya mencionada.

El Municipio local se encargo de financiar toda esta formación en natación, alojamiento, traslados, viáticos, etc.



COMPARTIR:

Comentarios