Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACION

29 de diciembre de 2015

XIII Maratón Nacional de Lectura- Fuerte Esperanza

Se llevó a cabo la Jornada de lectura en la EEP Nª 887 y en el Jardín de Infantes Nª 215 con la participación del Bibliotecario Jorge Ledesma.

18/09/2015// - Por H. Ledesma// (Villa Ángela) – Se llevó adelante la XIII MARATÓN NACIONAL DE LECTURA, una jornada que se realiza en todo el país, y que también se dio apertura en la localidad de FUERTE ESPERANZA.

La organización estuvo a cargo de la Escuela de Educación Primaria EEP Nº  887 “Cnel. Ramón Lorenzo Falcón”, cuyo  acto de apertura se encabezó con palabras de bienvenida de la Directora Roxana Estigarribia y culmino con las palabras de la Supervisora Técnico Zonal Mónica Rojas, quien dio aliento a seguir participando en estos tipos de movimientos de lectura y escritura en la localidad.

Dicha jornada tuvo la participación exclusiva de la Biblioteca Pública “Juana Azurduy de Padilla”,  en la cual el Director de la misma institución, Lorenzo Salvatierra, acompañó y apoyó esta jornada, de manera conjunta con los bibliotecarios Marta Eren y Jorge Ledesma.

Así mismo, se contó con la participación especial del Bibliotecario, Ilusionista, Escritor y Narrador Jorge Ledesma el cual desarrollo dinámicas de lectoescritura, narraciones de cuentos e ilusionismo. Ledesma no quedándose conforme con la participación en ambos turnos en la EEP Nº 887, también hizo su participación en el jardín de infantes Nª 215 donde compartió con los más pequeños una inolvidable experiencia que quedará en la memoria de todos ellos.

Los alumnos de la EEP participaron no solamente de las dinámicas, sino también realizando lecturas en voz alta de adivinanzas, cuentos y poesías. En el turno tarde realizaron lecturas en voz alta dos madres de alumnos de la mensionada institución. 



COMPARTIR:

Comentarios