Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACION

1 de febrero de 2016

Charla Formativa en la Unidad de Extensión del I.E.S.

Nació con la inquietud de los alumnos del Profesorado de Educación Primaria de la localidad fuertense, en la Unidad de extensión del Instituto de Educación Superior “Dr. René Favaloro”.

04/11/2015//  En el espacio curricular del Profesor Ariel Avalos a poco tiempo de finalizar el dictado de clases, entre exámenes e interrogantes, los alumnos quisieron sacarse dudas sobre la vocación docente y esta profesión que data de mucho tiempo.

El dia miércoles cuatro de noviembre su profesor concreto una jornada áulica con un taller de preguntas y respuesta, convocando a la Supervisora Técnico Zonal Mónica Rojas y al Bibliotecario Jorge Ledesma, quienes brindaron una charla y despejaron planteamientos de los alumnos.

Según Rojas, expreso a diariosophie.com que “las inquietudes que más se reflejan son las salariales”, esto se da teniendo en cuenta la problemática docente actual. Algunos de los alumnos nos comentaba “es muy importante saber cuánto se gana, uno busca una salida laboral”, “algunos nacemos con vocación, otros nos hacemos en la marcha cursando la carrera, también están a los que no le importa la vocación pero eso se ve reflejado en todos los ámbitos” aclaraban algunos estudiantes.

La charla fui muy productiva expresaba el Profesor Avalos porque a los alumnos se los vio más relajados en ciertas temáticas que se trabajo en el taller, donde se trataron hasta cuestiones del propio Estatuto del Docente.

Ledesma, hizo su aporte sobre la tarea en conjunto que debe realizar el Docente junto al Bibliotecarios a través de talleres y jornadas de lecturas que fortalezcan a los niños para que se forme el hábito lector.



COMPARTIR:

Comentarios