Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2016

En Villa Ángela se reunirán los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero

Los preparativos ya empezaron para la cita programada para este viernes 12.
La industria, el comercio y los servicios con una visión de integración regional serán parte de la agenda de la reunión que mantendrá el gobernador Domingo Peppo junto a sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el próximo 12 de febrero en Villa Ángela.

En ese contexto, con el objetivo de profundizar el proceso de valor agregado local, ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer se reunió en Santa Fe con referentes de diversos sectores productivos e industriales de esa provincia, y con el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos. El encuentro se realizó con el objeto de delinear temas comunes que serán planteados en el encuentro de gobernadores de Villa Ángela.

Domingo Peppo, Miguel Lifschitz y Claudia Ledesma Abdala se encontrarán el 12 en Villa Angela.

La recorrida incluyó a las localidades de Avellaneda y Reconquista. En primer lugar, Ferrer fue recibido por directivos de la Unión Agrícola de Avellaneda, encabezados por su presidente Norberto Niclis. Este ente cooperativo cuenta con tres delegaciones en la provincia del Chaco, ubicadas en Sáenz Peña, Pampa del Infierno y General Pinedo.

El encuentro tuvo como eje de trabajo analizar iniciativas de integración vertical que se puedan concretar en el Chaco y que permitan convertir, en este caso, materias primas en productos para el consumo animal. “Esta posibilidad es de gran interés para nuestra provincia, teniendo en cuenta que la actual gestión busca profundizar los procesos de valor agregado, y es por ello que necesitamos articular con los distintos eslabones locales y regionales de las cadenas productivas”, indicó el funcionario.

Sector algodonero

Posteriormente, Ferrer se dirigió al Parque Industrial de Reconquista, donde mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), presidida por el Osvaldo Previale, organismo impulsor del desarrollo del cultivo del algodón y la integración de la cadena textil.

En la oportunidad, se acordó trabajar en acciones conjuntas tendientes a apuntalar las etapas de diseño y confección de indumentaria, donde la provincia del Chaco ha avanzado notablemente a través de la ejecución del Programa Chacú (marca a través de la cual se promueve el diseño y producción de indumentaria y accesorios en la provincia), y la instalación de importantes actores del sector, con plantas industriales.

Sobre el final de su recorrido, el ministro Ferrer fue recibido por el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, con quien analizó temas referentes a la industria, el comercio y los servicios, que serán parte de la agenda de la reunión que mantendrá el gobernador Peppo, junto a los gobernadores de Santa Fe y Santiago del Estero.

 

Fuente: diarionorte.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios