Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2015

Alejandra Zacarías fue elegida Mujer Destacada del Año

La comunicadora social fue reconocida por su labor de difundir, a través de producciones radiales el concepto de perspectiva de género.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó en la noche de este lunes el premio Mujer Destacada del Año, otorgado a la comunicadora María Alejandra Zacarías, por su labor de difundir, a través de producciones radiales el concepto de perspectiva de género.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social Marta Soneira.

En su discurso, la ministra destacó el rol de la mujer y su participación en una sociedad más equitativa e igualitaria. “Es tiempo de equidad, es tiempo de sembrar los logros por los derechos conquistados y de accionar por lo que falta para lograr la plena y activa participación del género en la sociedad”, indicó.

Seguidamente, la titular de la cartera social agregó: “La historia nos demuestra que las mujeres estamos dotadas de capacidades para ocupar espacios y desarrollar actividades en el ámbito político, económico, familiar y comunitario, y como parte del Estado tenemos la responsabilidad de garantizar la verdadera equidad de género en estos espacios de acción y decisión”, afirmó.

De la celebración, organizada por la Dirección de la Mujer, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, participaron también los subsecretarios Mariela Dolce (Adolescencia y Familia), Mirta Tichy (Abordaje Territorial), Mauro Flores (Gobierno), la diputada Viviana Damilano, la rectora de la Universidad del Nordeste, Delfina Veiravé, la responsable de Mujer Anabella Galibert, allegados de las nominadas y público en general.

Se hicieron presente además miembros del jurado integrado por la ministra del Superior Tribunal de Justicia; María Isabel Iride de Grillo; el ministro de Gobierno, Francisco Oteo, la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Ana del Carmen Abraham; las diputadas provinciales Viviana Damilano Grivarello y Beatriz Vázquez, la periodista María Silvia Villavicencio, Úrsula Sabarece por la Asociación Civil “Juntos por la Diversidad”, Sonia Verónica Barrios de la División Atención de la Mujer y Liliana Ensisa del hospital Pediátrico.

Mujer Destacada

María Alejandra Zacarías se destaca en medios radiales por hacer periodismo con perspectiva de género volcado a la educación, y a difundir una mirada cultural diferente con acento en la inclusión, la igualdad y la diversidad. Ha desarrollado una tarea importante en la difusión de los derechos de la mujer, es productora de Miradas de igualdad, micros radiales que permitieron instalar en el espectro radial el concepto de perspectiva de género. Se la reconoce por su incansable tarea de recorrer medios locales creando conciencia sobre la importancia de la eliminación de la violencia mediática y el lenguaje sexista.

La ganadora agradeció la postulación impulsada por el colectivo que integra, la Acción por Igualdad de Género (AIG) y señaló que el premio representa un “desafío” en la diaria tarea de construir libre de discriminaciones.

“Desde hoy asumo con más responsabilidad y compromiso este camino que nos hemos trazado en la lucha por la igualdad de género”, expresó y luego se refirió al amplio paraguas normativo que se ocupa de proteger la violencia contra la mujer para lo que instó a aunar esfuerzos desde cada organismo del Estado para dotar de recursos humanos y materiales capaces para el desarrollo de políticas públicas de calidad.

Menciones especiales

Entre las 15 postulaciones evaluadas, el jurado distinguió a dos mujeres a través de menciones especiales por su trayectoria y su labor. Ellas son: Adelaida Sartori de Graf, de Charata, de 93 años se la reconoce por ser la primera enfermera diplomada de esa ciudad, ha desarrollado desde muy joven una invaluable tarea humanista cuidando enfermos y asistiendo a mujeres al dar a luz.

Otra de las menciones especiales fue para Graciela Beatriz Aranda, reconocida por su defensa de los derechos en el ámbito del trabajo y la seguridad social. Se desempeña como secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, y recientemente fue elegida como delegada regional de la Conferencia General del Trabajo (CGT) Chaco, con el apoyo unánime de sus pares, convirtiéndose en la primera mujer de la provincia en obtener ese cargo.

 

Fuente: DataChaco.com



COMPARTIR:

Comentarios