Miércoles 24 de Abril de 2024

SOCIALES

22 de marzo de 2016

Fuerza, Garra, Corazón!!!

Particulares palabras de un hombre que sabía lo que estaba ilustrando en cada uno de esos términos que encerraban conceptos que se hacía entender a cada situación. Se fue Marcelo Ferezín.

22/03/2016// Por Jorge Ledesma// - Su nombre era Marcelo Fabián Díaz Ferezín, Profesor en Educación Primaria quien se desempeñaba en el paraje “La Nación”, en el Impenetrable Chaqueño, un hombre que recientemente había cumplido en enero 45 años de edad.

Marcelo trabajaba ya hacía años en el paraje como Maestro de escuela rural, oriundo de la ciudad de Resistencia. Un maestro incansable, solo puede saber quiénes están trabajando en la zona lo que es estar conviviendo con un sinfín de cuestiones y problemáticas precarias y adversas que se ven reflejadas en la educación.

Este ejemplo de docente no solo se desempeñó como tal, sino que además siempre estuvo involucrado en las tareas más solidarias que se presentaban como soluciones a las problemáticas de la zona. Ayer 21 de marzo partió.

Vamos a recordarlo como lo que ha sido en vida, y estas líneas son un homenaje quizás muy corto para este hombre que fue arrebatado tan joven. Gracias por dar todo en el Impenetrable, por ser ejemplo, por enseñar los valores y la humildad, en tu amado paraje “La Nación”.

Se fue Marcelo Ferezín, se fue a enseñar las letras que al mundo tanto le hacen faltan.



COMPARTIR:

Comentarios