Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACION

10 de abril de 2016

Entrega de útiles en la EEP N° 890 y Visita de la Biblioteca Publica Juana Azurduy

Se realizo la entrega de útiles en el Paraje “Sol de Mayo” con la presencia del equipo de la Subsede Educativa y la participación de la Biblioteca Pública “Juana Azurduy de Padilla” B.P: N° 074 de Fuerte Esperanza.

31/03/2016// El día jueves 31 de marzo, la S.S.F.E., se traslado al Paraje “Sol de Mayo”, pese a las condiciones del camino tras las precipitaciones el equipo arribo en hora de la mañana nos (comentaban a Portal Fuerte Esperanza).

La Escuela cuenta con un promedio de 25 alumnos, comentaba el Profesor Campos, Maestro y Director de la institución, quien realiza una tarea en conjunto con la Profesora María Gocebat. Ambos atienden al grupo de alumnos. La mayoría de los niños son de Parajes que rondan entre los 10 y 22 kilómetros de distancia, monte adentro, valga la aclaración, ya que esta escuela se encuentra en el Impenetrable Chaqueño. Los niños permeasen albergados durante los días de clases, también asisten como oyentes niños que parten desde los 5 años, ya que no se cuenta con un jardín de infantes.

La reunión encabezada por la Supervisora Técnico Zonal Mónica Rojas dio inicio a las 10:30 horas con la presencia de padres y miembros de la cooperadora escolar como así también el Director de Servicios Técnicos Jorge Barrios y la Secretaria Griselda Teves. Las temáticas abordadas fueron sobre el comedor escolar, la problemáticas mismas de la zona y establecer objetivos para trabajar en conjunto entre padres y maestros. Además se realizó la entrega de útiles escolares para todos los alumnos.

Como si fuera poco, mientras se desarrollaba la reunión, en el aula los alumnos trabajaron con un taller de lectoescritura, a través de una extensión de servicios al usuario y extensión cultural.

Este proyecto parte de la Biblioteca Pública “Juana Azurduy de Padilla”, brinda un servicio único en la zona, el cual cuenta con un amplio recorrido. Desde la Supervisión Técnica  y mencionada Institución se decidió realizar la articulación entre niveles (primaria y biblioteca). El mismo es aprobado por la SSFE  y desarrollado por el Bibliotecario Jorge Ledesma, quien es docente titular en la mencionada institución y lucha por la igualdad de condiciones en la impartición de información en el uso de las bibliotecas en las zonas más recónditas del Chaco.

 



COMPARTIR:

Comentarios