Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2016

Acto 2 de abril en la EEP N° 887 - 2016

Reconocimiento al ex combatiente de Malvinas Lidoro Galvan.

02/04/2016// El día sábado 2 de abril del corriente año, a las 19:30 horas se convoco al Acto por la Gesta de Malvinas, cumpliéndose un año más de aquel conflicto bélico.

La EEP N° 887 “Cnel. Ramón Lorenzo Falcón” junto a la Secretaria de Cultura se encargaron de la organización del acto. En el mismo estuvieron presentes las autoridades de la Subsede Fuerte Esperanza, del Municipio el Intendente junto a su gabinete, autoridades de la Policía local acompañado con un grupo de agentes, entre otros. Cabe destacar que acompaño al ex combatiente Galván la presencia de sus familiares.

También se contó con las banderas de ceremonias de la EEP N° 887, EES N° 136, UES Fuerte Esperanza y de la policía local. Acompañaron padres y alumnos de las instituciones educativas locales.

Luego de la apertura del acto, el oficial sub-ayudante Luis Navarrete dirigió unas palabras referida a la fecha, seguidamente el Intendente Walter Correa junto a la Supervisora Mónica Rojas y el Responsable de la SSFE Jorge Barrios hicieron la entrega de un presente al Sr. Lidoro Galván. Al retirarse las banderas de ceremonia alumnos expresaron poemas y la interpretación de una canción, luego se proyecto un video educativo referente a la fecha.

La directora del establecimiento, la Profesora Roxana Estigarrivia agradeció la presencia de todos para que este acto se haga posible.

En comunicación con Jorge Ledesma, encargado de dirigir las glosas, nos expresaba a Portal Fuerte Esperanza que es la primera vez que se realizó un acto con la presencia de un ex combatiente de Malvinas, “además, sabemos que hay otros ex combatientes en la zona, pero son hombre que están trabajando monte adentro, lo cual hace difícil localizarlos para convocarlos y reconocerlos públicamente” culmino.

 



COMPARTIR:

Comentarios