Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2016

Tres Días sin Red de Telefonía Móvil

Insólito, en la era de las comunicaciones, Fuerte Esperanza sigue sufriendo con las telecomunicaciones.

22/05/2016// En la localidad fuertense, desde el día viernes por la noche se quedo sin señal telefónica. Cabe señalar que tan solo se cuenta con la Red de la Compañía de Personal y por ende, quien toma la misma Red Móvil es la compañía de Movistar, por otra parte, no existen antenas ni de Claro, Nextel, etcétera. Este problema ocurre constantemente, y nadie sabe a que se debe.

Hace años, ni las compañías, ni los más altos funcionarios de las comunicaciones o políticos se hicieron cargo de esta realidad, lo que a muchos le parecerá algo simple déjenos que le señalemos lo siguiente: si usted tiene que viajar de urgencia a alguna de las ciudades más cercanas por caminos de tierra y sin señal, en trayectos que superan los 130 kilómetros y usted u otra persona es víctima de un siniestro, ¿cómo haría para dar aviso a Emergencias en medio de la nada?

Esa es la realidad que se vive en la zona, no solo en Fuerte Esperanza, tristemente nadie toma cartas en el asunto, y el 3G o 4G sigue siendo un sueño para muchos aquí, dado que apenas cuando hay señal uno se puede contactar a través de llamadas y ni hablar de lo que tardan los SMS en ingresar en los buzones de entrada de los móviles. Tres días sin señal, tres días afuera de la era de las telecomunicaciones.

La consigna es: ¿Algún día las compañías invertirán aquí, en el Impenetrable?



COMPARTIR:

Comentarios