Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

31 de octubre de 2016

Cambian al director del Hospital de Fuerte Esperanza sin previo aviso

El ex titular, René Mercado denunció la situación.

El ex director del Hospital de Fuerte Esperanza, René Mercado, denunció que no fue notificado de manera oficial de su reemplazo en el efector, sino que la única que le avisó fue la jefa de zona, Magdalena Anriquez, que a las 22 del jueves lo llamó por teléfono y le dijo: “Mañana voy, tengo que poner en funciones al nuevo director”, contó Mercado.

Según el enfermero, este cambio se debió a un pedido que realizó días atrás. “Fue por reclamar que 15 días no tuve médico. Llamé a secretarios, a la ministra de Salud, a varios funcionarios y nadie me atendió. Solo quería que alguien me diera una explicación, siento atropello a la institución, a mi persona, a todos los que me acompañan; siento hasta vergüenza por la forma en la que lo hicieron. Creo que solo es una decisión política por reclamar lo que realmente nos hacía falta o lo que le hacía falta a la comunidad”, señaló.

“Luego del llamado de Magdalena, llamé a los funcionarios que estaban en contacto conmigo, los que me pidieron que fuera director, y nadie me atendía. Luego, a altas horas, me atendió uno y me dijo es una decisión política, esto es un tema político, no es otra cosa, quédate tranqui nomas, la decisión está tomada y es la correcta”, sostuvo Mercado.

El ex titularconcluyó que desde octubre están sin médico. “Yo fui multifunción, constantemente pedí médico, no me dieron respuesta, tenía que derivarlos, gracias a Dios tenemos ambulancias”, finalizó.

 

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:

Comentarios