Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de noviembre de 2017

Argentina será sede de la Expo Internacional 2023, que tendrá lugar en Tecnópolis

Tecnopolis albergará el evento internacional que tendrá como temática la ciencia, innovación, arte y creatividad. El país se impuso sobre Polonia y Estados Unidos.

Argentina fue designada como sede para organizar la Expo internacional 2023 dejando atrás otras candidatas como Polonia y Estados Unidos, definió hoy en votación el Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions) con sede en París.

La temática elegida es "Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las industrias Creativas en la Convergencia Digital".

El megaevento internacional, que se calcular podría convocar a unos 9 millones de visitantes, se realizará en el predio de Tecnópolis ubicado en Villa Martelli con unos cinco pabellones y tres auditorios, de acuerdo a lo adelantado por el Gobierno. 

"Sería la primera exposición de este tipo que se hace en América del Sur, y con la elección de esta sede apuntamos también a impactar positivamente sobre esta zona del área metropolitana de Buenos Aires trabajando en tres ejes: la sustentabilidad económica, social y ambiental", afirmó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuando a fines de agosto se reunió con 50 embajadores para promover la candidatura.

Para definir la candidatura se realizaron dos votaciones: en la primera Argentina y Polonia empataron con 46 votos y Estados Unidos quedó afuera al sacar 25. Los primeros dos pasaron a una segunda elección en el que Buenos Aires se impuso 62 a 56.

La última muestra de este tipo tuvo lugar en Astaná (capital de Kazajistán) entre los pasados 10 de junio y 10 de septiembre y se celebró bajo el lema "La energía del futuro", centrada en las perspectivas y soluciones en materia de energías renovables.

La Exposición Especializada se celebrará del 15 de enero al 15 de abril de 2023, entre las muestras universales organizadas por los Emiratos Árabes en Dubai (2020) y la de 2025, a la que han presentado sus candidaturas París, Bakú, la ciudad japonesa de Osaka y la localidad rusa de Ekaterimburgo.

El canciller Jorge Faurie, comentó a la agencia EFE que esta victoria es "súper importante", porque es la primera vez que una exposición del BIE tendrá lugar en Latinoamérica, y porque el tema que abordará, asociado a los cambios producidos en el sector cultural, artístico o patrimonial, "es particularmente atrayente".

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/argentina-sera-sede-de-la-expo-internacional-2023-que-tendra-lugar-en-tecnopolis



COMPARTIR:

Comentarios