Miércoles 24 de Abril de 2024

SOCIEDAD

1 de marzo de 2018

Sáenz Peña celebra los 106 años de su fundación

SAENZ PEÑA (Agencia) – Camino a convertirse en un importante nodo regional, Sáenz Peña celebra este jueves el 106º aniversario de su Fundación con marcada expectativa por anuncios que sigan trazando el camino de progreso y crecimiento que vine evidenciando en los últimos años.

El acto central por el aniversario será a las 19 en Plaza San Martín, que contará con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, quien acompañará al intendente Gerardo Cipolini, aguardándose con suma expectativa los discursos, donde la comunidad aguarda la posibilidad de anuncios que permitan seguir transitando el camino trazado en pos de convertir a la ciudad en un importante polo de desarrollo, no solo provincial sino regional a partir de su privilegiada ubicación geográfica. 

El propio Cipolini invitó a la comunidad a participar de este día trascendental para la ciudad porque “nos interesa que todos los sáenzpeñenses participen de esta fiesta tan linda, que es la fiesta de un nuevo aniversario de la ciudad”,

“Están todos invitados  y esperemos poder desarrollar el programa que estamos organizando y no solo se circunscribe a esta jornada que es la central sino que cubre todo el mes de marzo y concluye con la inauguración de la avenida papa Francisco como broche de oro a todo un mes dedicado a celebrar como lo hemos hecho desde el inicio de mi gestión, en esta oportunidad el centésimo sexto aniversario”, finalizó

Una vez finalizado el acto protocolar habrá un importante desfile Cívico Militar, acompañado por la música que proveerán las bandas de cada una de las fuerzas que acompañen el desfile. Luego, actuación de Bandas de la Policía de la Provincia; la del Regimiento 6 de Caballería "Blandengues", la Banda Municipal y la del Regimiento de la ciudad de Resistencia.

El resto de las actividades

Las actividades programadas para la jornada central del nuevo aniversario de la ciudad, serán variadas y comenzarán bien temprano.

A las 8.30, en plaza San Martín con el Izamiento de las Banderas Nacional, del Chaco, Sáenz Peña, Aborigen y de Colectividades. Entonación del Himno Nacional Argentino, números artísticos, palabras alusivas y actuación del Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues".

Posteriormente desde las 9.30 se realizará el Tedeum en la iglesia Catedral San Roque, presidido por el obispo de San Roque Monseñor Hugo Barbaro.

Una vez finalizado el mismo, a continuación a partir de las 10.30, junto al tanque de guerra donado por el Ejército Argentino, que se encuentra en el Museo de la Fundación  tendrá lugar un Homenaje al Regimiento Fundador 6 de Caballería de Línea.

Fuente: Diario Norte 01/03/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios