Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

23 de marzo de 2018

ANSES: Baja de jubilaciones por Moratoria a extranjeros

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha detectado irregularidades en la Provincia de Formosa y dio la baja de jubilaciones por Moratoria a extranjeros.

Según trascendió, los beneficios habían sido otorgadas a 3.700 ciudadanos paraguayos que no acreditaban 30 años de residencia en la República Argentina para que sean computados bajo el régimen lanzado por la anterior gestión.

Según trascendió, sin vivir en el país, los jubilados por Moratoria extranjeros cruzaban mensualmente al territorio argentino desde ciudades fronterizas de Alberdi, Nanawa e Itá Enramada para cobrar sus haberes.

El titular de la de ANSES en Formosa, Diego Herrera, afirmó que algunas de las prestaciones que habían sido otorgadas de forma indebida eran cobradas desde hace casi diez años. Las mismas se detectaron gracias a las denuncias que el organismo previsional ha recibido este último tiempo.

Antes de dar la baja de las jubilaciones se ha citado a 4.200 adultos mayores paraguayos para que comprueben su domicilio, identidad y residencia. Con dicha información se realizó un cruzamiento de datos con Migraciones, lo cual arrojó el indebido cobro.

Recordemos que los ciudadanos tienen la oportunidad de denunciar irregularidades a ANSES de las siguientes formas:

  • Por teléfono llamando al 130, opción 3, de lunes a viernes de 14 a 20 horas.
  • Por Internet enviando un e-mail a [email protected].
  • Por carta escribiendo a Sarmiento 732-9° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1017AAI).
  • Personalmente en la oficina más cercana.

Recordemos que el Gobierno Nacional ha dado de baja una gran cantidad de Pensiones no Contributivas (PNC) a discapacitados tras detectar que las mismas habían sido otorgadas de forma indebida.

Fuente: https://www.econoblog.com.ar/66138/anses-baja-de-jubilaciones-por-moratoria-a-extranjeros/#more-66138

Fecha: 22/03/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios