Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2018

Resistencia se plegó a la marcha nacional por la vida y contra el aborto

En coincidencia de la recordación del Día del Niño por Nacer, donde varios sectores se expresaron a favor de la vida, en medio del debate por la despenalización del aborto.

Sectores religiosos, educativos, sociales, políticos, abuelos, adultos y niños marcharon desde la avenida 9 de Julio e intersección con la plaza 25 de mayo. Con la única consigna “Marcha por la Vida”, una multitud dijo “no al aborto”.

El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre: la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa del entonces presidente Carlos Saúl Menem.

En tanto la marcha se replicó en todo el país. En Buenos Aires la multitud avanzó por la Avenida Sarmiento, giró en Libertador a la altura del Monumento a los Españoles y marchó los últimos kilómetros hasta el parque Rubén Darío, adyacente al  Museo Nacional de Bellas Artes y a la Facultad de Derecho, donde se realizó el acto central. La referente de la Unidad Provida Ana Belén Marmora señaló en diálogo con NA que ‘este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la  vida de las mujeres y de los niños por nacer‘.

‘Hoy en todos las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona anda, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos. Que no debemos descartar a nadie, que nadie debe morir por el aborto. Que se debe prevenir y evitar con una  visión integral superadora, con educación, prevención, contención y un mejor sistema de salud y adopción‘, enfatizó. En el parque, que lució colmado de gente, proliferaron  afiches con imágenes de embriones, poniendo el acento en el ‘derecho a vivir‘.

Fuente:http://www.diarionorte.com/article/164551/multitudinaria-marcha-por-la-vida-en-todo-el-pais-de-los-sectores-en-contra-del-aborto

25/03/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios