Jueves 18 de Abril de 2024

PROVINCIAL

30 de marzo de 2015

Bolatti, Viaja a Buenos Aires por “Garrafa Para Todos”

El Ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti viaja este lunes a Buenos Aires para interiorizarse sobre el funcionamiento del Programa Garrafas para Todos, anunciado por la presidente Cristina Kirchner. El nuevo programa Hogar consistirá en un subsidio directo a las familias beneficiarias, y se fijará un precio tope de la garrafa.

Se destinará de manera directa subsidios a alrededor de 2,5 millones de hogares de todos el país -por un monto global aproximado de 3.000 millones de pesos anuales-, para la adquisición de la llamada garrafa social para evitar los abusos y ventas en negro que se registraron durante el plan original.
 


“Hasta que se avance en la construcción del Gasoducto del Norte, este plan va a paliar las necesidades de muchas familias chaqueñas – aseguró el Ministro Bolatti – este es un programa exclusivo para aquellos que no tienen acceso a la red de gas".

El Ministro de Economía Axel Kicillof manifestó que “los subsidios directos abarcarán a unos 40 millones de garrafas. En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, lo que provocó algunas distorsiones, ahora vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios",

El mecanismo elegido es el del depósito en cuenta de los beneficiario del monto del subsidio, que se estimó en un total de $3.000 millones de pesos al año, consistente entre la diferencia del precio de mercado de la garrafa, al que se le pondrá un precio máximo, y el valor neto que venía pagando el usuario alcanzado por el plan. Quien no tenga cuenta bancaria, deberá inscribirse en la filial de la Anses más cercana a su domicilio. Se estimó un cupo de 16 garrafas por año para familias de hasta cinco miembros; 20 para los hogares numerosos y hasta 25 en los que habitan en la región patagónica.
  Fuente: Portal Digital - ElEmisor24  

COMPARTIR:

Comentarios