Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2018

Fuerte Esperanza se prepara para el remate ganadero de agosto

El ministro de Producción del Chaco Marcelo Repetto, se trasladó el martes último hasta Fuerte Esperanza, donde se reunió con el intendente de esa localidad, Walter Correa, junto a quien definió todos los detalles del remate ganadero para pequeños productores que se realizará el 2 de agosto del corriente año. Este será el cuarto remate ganadero para pequeños productores a realizarse en la provincia.

Los mismos arrancaron en la Sociedad Rural de Margarita Belén el pasado 10 de mayo y continuarán el 6 de junio en Las Breñas, donde ya se cuenta con más de 700 cabezas confirmadas.

El 20 de junio será el turno de Pampa del Indio, donde técnicos de Producción interesaron a productores de esa localidad y parajes vecinos a participar, en virtud de los importantes beneficios que obtienen al vender su hacienda.

Entre estos beneficios podemos mencionar el reintegro de los gastos a los productores que envían menos de 250 cabezas, a lo que se suma toda la logística que corre por cuenta del Ministerio de Producción, junto con los gastos de comisión de la Rural y de la firma consignataria.

Cabe destacar que a raíz del remate ganadero de Fuerte Esperanza, la vacunación contra la fiebre aftosa comenzará el 1 de Julio, recomendándose a los mismos a estar atentos ante esta modificación en la fecha establecida para llevar adelante el proceso de inmunización de sus animales.

TE PUEDE INTERESAR: El Guido recibió así la fecha patria y celebró su 21° aniversario

CABAÑAS CHAQUEÑAS

El próximo 16 de junio en Las Breñas se realizará un remate de Plan de Cabañas Chaqueñas, con más de 200 cabezas inscriptas.

El programa busca aportar un ordenamiento y una nueva metodología de trabajo para la obtención de productos que aseguren sanidad, rusticidad, altos índices productivos, calidad en las carnes y adaptabilidad a cada uno de los ecosistemas de la provincia.

 

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:

Comentarios