Escándalo en el juicio a Milagro Sala: insultó a los jueces de un tribunal oral
El Chaco juntó 25.000 firmas "a favor de las dos vidas"

  EL IMPENETRABLE  24 de julio de 2018
Arranca el II Encuentro Internacional de escultores en El Impenetrable
Castelli recibió a los destacados artistas internacionales que participarán desde este martes del Encuentro Internacional de Escultores en el Impenetrable.

CASTELLI (Agencia) – La recepción formal la realizó el Intendente Oscar Nievas ayer lunes por la mañana en la reserva natural El Malá, donde posteriormente compartieron un almuerzo tradicional de cabrito a la estaca, y realizaron diversas actividades en pleno contacto con la naturaleza;  entre ellas paseos en lanchas, zafarí fotográfico, avistajes de aves y presenciaron el baile de la Chacarera del Monte, un nuevo género musical propio de esta región.  

Para los escultores fue una experiencia única poder disfrutar de los bosques naturales, del sonido de las aves y el contacto con la naturaleza. Allí, durante la ceremonia formal,cada uno de los escultores realizó la plantación de un árbol a al costado del lago El Malá en un claro mensaje sobre la contribución del cuidado y la preservación del medio ambiente.

El acto de apertura de este Encuentro Internacional se realizará en la Plaza San Martín hoy martes a las 8 de la mañana y el evento se extenderá hasta el sábado 28 de julio. Durante estos días, los reconocidos escultores internacionales y representantes regionales construirán sus respectivas obras en mármol, acero inoxidable y  madera de la especie Palo Santo.  

De esta manera, Castelli se convertirá en el epicentro cultural del interior del Chaco gracias al esfuerzo mancomunado de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, la Muncipalidad de Castelli, el Gobierno provincial y la Fundación Urunday que conforman el Comité organizador de este significativo evento.

FUERZA NATURAL

El concepto inspirador de esta edición será “Fuerza natural”, intentando expresar la necesidad de que la fuerza natural del Impenetrable Chaqueño se apodere  del  espíritu y del cuerpo de los escultores  para que dejen su mensaje y sus sensaciones a través de las obras. La fuerza de la naturaleza, como un espiral en movimiento, convocará a los misterios del monte y movilizará a los artistas.

Durante esos días, habrá talleres para niños, concurso del pan castellense , muestras y degustación de comindas tipicas, exposición y ventas de artesanías , obras de teatro, visitas guiadas a lugares históricos, recorridas por circuitos turísticos y espectáculos musicales.  Además, se espera la presencia del Gobernador Domingo Peppo durante la semana.

 

UN EVENTO QUE PROYECTA AL IMPENETRABLE HACIA EL  MUNDO

Desde la reserva natural El Malá, e Intendente Oscar Alberto Nievas les dio la bienvenida a Castelli a los escultores que desde hoy martes participarán del encuentro  y  destacó la trascendencia  de un evento de nivel internacional en la ciudad cabecera del Impenetrable chaqueño. Nievas  agradeció el esfuerzo que realizan los organismos que conforman junto al municipio el comité organizador y aseguró que “para nosotros es un orgullo recibir a estos escultores internacionales que nos traerán su arte a este rincón del Chaco,  y que sin dudas nos proyectará como uno de los escenarios culturales más importantes del país”. Además,  invitó a las familias de todo el Chaco a llegar hasta Castelli a disfrutar de 4 días a pleno arte, donde podrán tomar contacto personalmente con los escultores y disfrutar de las bondades del Impenetrable.

“Este encuentro congregará simultáneamente a diferentes expresiones artística y culturales propias de nuestra zona y significará un gran incentivo para el turismo donde Castelli se está afianzando como la gran ciudad en las puertas del Impenetrable, y que ya está dotada de infraestructura hotelera y ofertas gastronómicas”, destacó.

Finalmente agradeció al gobierno provincial por el respaldo para poder traer a Castelli este evento internacional “que nos dejará obras inéditas que serán parte del patrimonio cultural de la ciudad”.

LOS ESCULTORES

Desde ayer lunes, ya están en Castelli los escultores Tobel de  Alemania,  Raúl “Pájaro” Gómez  de Argentina,  León Saavedra Geuer  de Bolivia,  Qian Sihua  de China, Fernando Pinto de Colombia, Thierry Ferreira de Francia, Piotr Twardowski de Polonia,  Ramón Morales Rossi de Venezuela y el artista regional  Juan Marcelo Juárez de Charata.

Fuente:http://www.diarionorte.com/article/169119/arranca-manana-el-ii-encuentro-internacional-de-escultores-en-el-impenetrable-

Fecha: 23/07/2018.-



COMPARTIR:
Relacionadas: El Impenetrable
Comentarios:
 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Hasta Siempre Juan De Dios Maza. Profundo pesar en Fuerte Esperanza
PIDEN LA RENUNCIA INMEDIATA DE LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE DESARROLLO TERRITORIAL 1 y 2
EL INTENDENTE DE FUERTE ESPERANZA ES UNO DE LOS PROCESADO POR BONADIO?
Eugenia Mercado Oficializó su Candidatura a Intendente por Fuerte Esperanza y Comandancia Frías?
EL GOBIERNO SE DICTO SU PROPIA CONCILIACIÓN - Por el Profesor Orlando Flores
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet