Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

31 de julio de 2018

Luz, gas, prepagas y DNI: los aumentos que llegan en agosto

Tramitar el DNI, la medicina prepaga, transporte y las tarifas de luz y gas son los aumentos que se prevén para el octavo mes del año.

Por Julia Dárrisso para La Nación

Agosto viene con una lista de nuevos incrementos para el bolsillo de los consumidores. Durante julio, ya se habían anticipado algunos aumentos que finalmente entrarán en vigencia a partir de este mes. Los trámites del DNI, las prepagas, transporte, tarifas de luz y gas son algunos de los sectores que percibirán nuevos aumentos en agosto.

A partir de mañana, 1º de agosto, los costos de renovar los documentos de identidad y el pasaporte entre un 57% y un 200%. Según el comunicado el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el valor del DNI será de $300, mientras que el pasaporte pasará a costar $1500.

Sacar el DNI antes costaba $100, según consta en la página del Ministerio del Interior, y el pasaporte antes tenía un valor de $950. Por su parte, los documentos express, que se entregan en el momento, no sufrirán cambios y seguirán siendo los más costosos.

Prepagas

En el caso de las prepagas, el Gobierno ya había autorizado subir las cuotas hasta un 7,5% desde agosto. En el Ministerio de Salud explicaron que el aumento se da por "variaciones de la estructura de costos de las empresas".

Con este nuevo incremento, las empresas de medicina acumulan una suba del 19% en los primeros ocho meses del año.

Transporte

Por otro lado, el Ministro de Energía, Javier Iguacel, había confirmado a LA NACION aumentos entre un 25% y 30% para las tarifas de gas y luz, respectivamente, a partir de la próxima revisión, y se sentirán en las facturas que lleguen en octubre.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2157917-los-aumentos-que-traera-agosto

Fecha: 31/07/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios