Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2018

ESPECTACULAR ESTRENO DE "EL ÁNGEL"

En los cines ya se puede ver la película de Luis Ortega que reseña de manera ficcionada la vida del terrible homicida Carlos Robledo Puch.

El Ángel (película de 2018)

El Ángel es una película biográfica argentina de género policial de 2018, basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, un asesino múltiple que con solo 20 años fue condenado a cadena perpetua. La cinta fue coguionada y dirigida por Luis Ortega y está protagonizada por Lorenzo Ferro como Puch.

La película fue seleccionada para participar en la 71° edición del Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard.

SINOPSIS

Carlos es un adolescente de rostro angelical de 17 años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar.

El Ángel está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los setenta, en vísperas de cumplir tan solo 20 años. El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.

REPARTO:

  • Lorenzo Ferro como Carlos Robledo Puch.
  • Chino Darín como Ramón Peralta, inspirado en Jorge Ibáñez, socio en varios crímenes de Robledo Puch.
  • Cecilia Roth como Aurora Robledo Puch, inspirada en Josefa Aída Habendak, madre de Robledo Puch.
  • Peter Lanzani como Miguel Prieto, inspirado en Héctor Somoza, socio en los últimos robos y asesinatos de Robledo Puch.
  • Luis Gnecco como Héctor Robledo Puch, inspirado en Víctor Robledo Puch, padre de Carlos.
  • Mercedes Morán como Ana María Peralta, madre de Ramón.
  • Daniel Fanego como José Peralta, padre de Ramón.
  • Malena Villa como Marisol / Magdalena, hermanas gemelas que a la vez eran pareja de Carlos y Ramón, respectivamente.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%81ngel_(pel%C3%ADcula_de_2018)



COMPARTIR:

Comentarios