Sábado 20 de Abril de 2024

EL IMPENETRABLE

24 de septiembre de 2018

Peppo renovó el objetivo de potenciar El Impenetrable

El gobernador habilitó un CIC, delegaciones y playón deportivo. Habilitó refuerzo policial contra actividades narcos.

En el 40° aniversario de Fuerte Esperanza, el gobernador Domingo Peppo inauguró un Centro Integrador Comunitario (CIC), una delegación del Departamento de Drogas Peligrosas, un playón deportivo y realizó importantes anuncios como la refacción de la comisaría local e inversiones para el Parque Provincial que se ubica en la comuna. “Hoy Fuerte Esperanza tiene un rol protagónico dentro de El Impenetrable; es un centro de oportunidades y de progreso para toda la región”, planteó.

En su discurso, el gobernador volvió a renovar su compromiso de un apoyo “permanente” a todo aquello que apunte a “potenciar las posibilidades” de desarrollo del Impenetrable chaqueño.

TIERRA PROMISORIA

“Pensar en esta región como tierra de oportunidades era muy difícil antes; sin embargo hoy la realidad es muy distinta y en cada comuna y paraje vemos obras que hablan de crecimiento y progreso”, subrayó.

La intensa agenda de actividades del mandatario comenzó con una recorrida por el Parque Provincial Fuerte Esperanza, donde comprometió recursos para el Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios y para mejorar la infraestructura del lugar. Luego supervisó las obras de la delegación del Insssep que presentan un avance del 52 por ciento y cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de pesos. “Será una de las oficinas más modernas del Chaco, con la tecnología y las comodidades necesarias para atender a los afiliados de la zona”, aseguró Peppo.

Seguidamente inauguró un nuevo Centro Integrador Comunitario y la delegación del Departamento de Drogas Peligrosas. El CIC -llamado Pascual Maza- demandó una inversión superior a los 4 millones de pesos, incluido su equipamiento y vehículo cero kilómetro, y fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cuenta con un área de salud, con farmacia y 4 consultorios, un área social, sanitarios y una casa para médico.

CONTRA NARCOS

Peppo habilitó también una oficina para la División de Drogas Peligrosas -con sus correspondientes vehículos- que será de vital importancia para combatir el narcotráfico en esa región. “El Impenetrable es una zona de mucho tráfico de drogas y a ello se debe la creación de esta oficina; la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestra gestión”, dijo. A la vez, rubricó un convenio para la refacción y ampliación de la comisaría local, obra que será ejecutada por la cartera de Infraestructura y que implicará un presupuesto de $690.000 (ver Página 3).

PLAYÓN DEPORTIVO

Por último, el gobernador dejó formalmente habilitadas las obras de refacción y techado del playón deportivo “Gonzalo Balo”, que fueron financiadas por Lotería Chaqueña, y alumbrado público en la avenida Juan Domingo Perón. El acto culminó con la entrega de elementos deportivos a través de Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario.

Participaron en la actividad los ministros Martín Nievas (Gobierno), Marcelo Repetto (Producción), Marcela Mosqueda (Educación), Carlos Barsesa (Seguridad) y Gustavo Cáceres (Planificación). También participaron los presidentes del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; entre otros.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/171258/peppo-renovo-el-objetivo-de-potenciar-el-impenetrable

Fecha: 24/09/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios