Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de abril de 2015

50 cuadras de pavimento prometió Capitanich para Barranqueras

En el acto por los 108 años de la localidad portuaria, el gobernador anunció además el inicio de la extensión de la red cloacal.

El gobernador Jorge Capitanich participó del acto central por el Día del Pueblo en Barranqueras, oportunidad en la que se celebró el 108º aniversario de la localidad portuaria.

Junto a la intendenta Alicia Azula, el mandatario provincial hizo un repaso por las múltiples obras ejecutadas en esta gestión de gobierno provincial y anunció que en la última semana de este mes de abril “tendremos la no objeción para el inicio de la extensión de la red cloacal para Barranqueras”; como así también la inminente licitación de 50 cuadras más de pavimento urbano y otras 13 que iniciarán su construcción en este mes de abril.

“Celebramos 108 años de esta próspera y pujante ciudad”, aseguró Capitanich al iniciar su discurso y antes de hacer un repaso por diversos datos del desarrollo histórico de la localidad, y agregó: “Hemos podido cumplir objetivos, metas y sueños, pero nos queda una agenda por trabajar en estos ocho meses de gestión. Vamos a trabajar codo a codo con la intendenta municipal y los concejales para garantizar el cumplimiento de estos objetivos y metas”, destacó.

“Las inversiones que hemos podido ejecutar en infraestructura educativa, sanitaria, pavimento urbano, el rescate del Puerto de Barranqueras, la recuperación de le ex planta de Ucal, el Parque Industrial privado, las obras en el Canal Clayton o las obras en el club Don Orione, entre otras tantas, vinieron a mejorar la calidad de vida de los vecinos en el marco de una estrategia de inclusión social”, ponderó Capitanich.

Por último, aseguró que están pendientes de ejecución algunas obras, pero están dadas las condiciones para suscribir los convenios para la licitación -con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento-, por 15 millones de dólares para el Puerto de Barraqueras.

Del aniversario de la localidad, participaron también los ministros de Gobierno y de Educación, Javier Oteo y Sergio Soto; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; la intendenta local, Alicia Azula; invitados especiales y público en general.

Una vez terminado el acto, comenzó el desfile cívico militar. Más allá del festejo de hoy, Barranqueras celebrará este 29 de julio de 2015, el 56º aniversario de la fundación institucional autónoma de la ciudad. Es que en esta misma fecha pero de 1959, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco sancionó la Ley 236, por la cual se crea la Municipalidad de Barranqueras. En ese entonces, el gobernador del Chaco designó delegado organizador por Decreto 2036 del 30 de julio, a Vicente Alfredo Mendoza.

 

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:

Comentarios