Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACION

13 de marzo de 2019

Entrevista al Director de la EFA N°1 Prof. Elfio Avalos

La lucha Docente desde el Corazón del Impenetrable Chaqueño se hace notar. Entrevista al Director de la EFA N°1 Prof. Elfio Avalos de la localidad de Fuerte Esperanza.

"El Ministerio de Educación nada tiene para reclamarle a Don Elfio, el es un ejemplo, no sólo como docente sino también como persona, así también lo son todos los docentes de ésta zona" así lo expresaba una madre que tiene ya hijos adultos que son docentes y han terminado su secundaria en la EFA N°1 y otros que actualmente están cursando.

"Es bueno que él esté luchando no sólo por un salario mejor sino también por la escuela, por el comedor escolar que gracias a eso mis hijos se criaron y muchas veces Don Elfio puso a disposición su vehículo cuando algún chico tenía que ser trasladado de urgencia a Castelli" así concluía ésta madre al testimonio al que pudo acceder la Redaccion de Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com, la misma pidió resguardar su nombre dado que según sus propios dichos "en el pueblo se sufre persecución cuando uno es pobre".

Esta Redacción pudo acceder a una entrevista telefónica donde Avalos habló de la situación actual económica de la que padecen los docentes "tengo hijos en la Facultad, todo aumenta, el alquiler y los alimentos, nadie nos pregunta si nos aumentaron el sueldo o no" sentenció el Director quien es muy querido no sólo por los docentes sino por toda la comunidad de Fuerte Esperanza y zonas rurales aledañas ya que sus estudiantes son de diversos parajes monte adentro.

Para saber más sobre la nota ver el video.



COMPARTIR:

Comentarios