Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

24 de marzo de 2019

Daniel González Pre-candidato a Intendente por Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

El candidato que estaban esperando los vecinos de la localidad fuertense decidió incursionar en el ámbito político.


Daniel González nacido el 12 de abril de 1973 en el Hospital Güemes de la localidad de Juan José Castelli (oriundo de Pampa Toloza), criado en el campo, una Colonia ubicada a 25 kilómetros de Castelli. Hijo de Antonino González y Ramona Martínez, tercero de 10 hermanos.

Realizó sus estudios en la EEP N° 296 "Luis González Leiva" de la Colonia Pampa Toloza, una zona de mucha producción agrícola.

A los 17 años de edad se ubicó en Castelli para trabajar en distintas labores hasta que consiguió trabajo como repartidor de la reconocida Distribuidora de Carlos Brown, donde trabajaría durante 12 años. A finales del año 2000 conoció Fuerte Esperanza y vió el potencial de la zona. A sus 29 años de edad emprendió viaje hasta la localidad fuertense donde luego se radicó.

Daniel González más conocido como "Gonzalito", se dedicó al trabajo como albañil, panadero, trabajos de campo, conocido además por haber alambrado más de 100 kilómetros en campos de zonas rurales aledañas a Fuerte Esperanza a productores ganaderos como Paganini, entre otros.

Además, Dani, siempre sé dedicó al rubro de comerciante con el cual hasta la fecha continúa. Un dato importante en resaltar, fue el primer comerciante en atender a puertas abiertas su comercio ya que los demás sólo atendían por una ventana, el ejemplo lo seguirían luego todos los demás comercios. Fue el primero en fundar un empredimiento de transporte público de pasajeros con recorridos de Fuerte Esperanza a Juan José Castelli, el mismo fue presentado como proyecto pujante en el municipio donde pidió que se contemple como tal para recibir los subsidios como tienen todas las empresas de transporte público respecto de combustible y créditos para renovación de unidades, el mismo no fue contemplado y años después dejaría éste empredimiento muy favorable para el pueblo. "Parece que les gusta que la gente viaje como animales tirados atrás en las camionetas de la Municipalidad" contaba a éste medio un usuario frecuente que viajaba en el transporte de González haciendo alusión a como viaja la gente al no contar con transporte público de pasajeros.

Muchas historias y anecdotas se podrian narrar hoy en ésta editorial pero lo que nos reune en ésta ocasión es la Pre-candidatura de Daniel González quien va a ir por la línea del actual Intendente de la ciudad de Resistencia Jorge Milton Capitanich quien desea ser Gobernador nuevamente y en pocos días anunciaría por cual será el nuevo Frente que armará éste grupo de militantes y políticos de Justicialismo.

"Quiero ser el Intendente que dirija los nuevos destinos de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías" expresó "Gonzalito" a diariosophie.com .



COMPARTIR:

Comentarios