Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2019

¿Y los Concejales de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías?

Asunción de Concejales 2015/2019.

Fuerte Esperanza se está preparando para las elecciones de éste año y en medio de tantos precandidatos entre bombos y platillos tenemos un grupo reducido de funcionarios pertenecientes a la Comuna Local que los tragó la tierra.

Y seguramente muchos de ellos (a saber son sólo tres), estarán muy ocupados en sus quehaceres. Sin distinciones de partidos, todos cortados por la misma tijera, no se sabe absolutamente nada. Y ni si quiera se puede "repostear" lo que ellos publican por varios motivos, o bloquean, no tienen cuentas en redes sociales o no hacen absolutamente nada.

Y es de esperarse que cuando recién son electos aparezcan un par de semanas y luego desaparecen hasta la próxima elección. Lo curioso es que sabiendo que hay medios de comunicación local ni si quiera pasan informes sobre sus labores.

No se está planteando saber sus vidas privadas, lejos de eso, son funcionarios públicos que deberían presentar los proyectos y hacerlos públicos tal como en varias entrevista a éste medio lo hizo Juan Freddy Orellana en sus tiempos como Presidente del Concejo y que todos los días en la FM "El Impenetrable" de la localidad de Fuerte Esperanza a las 6:00 am realizaba un programa radial donde informaba sobre las gestiones realizadas y todo los beneficios que podían llegar a tener los ciudadanos de acuerdo a las novedades que se bajaban línea ya sea a nivel nacional o provincial como pagos, pensiones, jubilaciones, becas entre otros temas.

Tres medios principales hay en la localidad, FM Quebracho, FM El Impenetrable y Portal Fuerte Esperanza, rara vez si se han acercado a uno de los medios, y si tienen limitaciones partidarias o bajadas de línea podía acceder al diario local, que es independiente, y no lo han hecho, los cual nos lleva a plantearnos varios enigmas: ¿Tienen miedo, no tienen proyectos, o no trabajan?, ¿Será que se le está pagando en vano?

Queridos Concejales, se les recuerda que a ustedes se los eligió y votó para representar al pueblo, para gestionar para ellos y todos, para gobernar y velar por la ciudadanía. Además, ustedes tienen la obligación, aunque no hagan nada, de brindar informes publicos de los presupuestos que se firman para el Ejecutivo local.

Por otra parte, no se sabe ni para donde juegan, no estuvieron acompañando en las marchas ni asambleas docentes que se estuvieron realizando en la Plaza Central de Fuerte Esperanza, no participaron de las reuniones ni si quiera sobre comedores escolares, no se los vio en el acto inaugural de las oficinas del INSSSEP, no se los ve ni se los puede entrevistar para informar a la ciudadania en ninguna de las oficinas ni de la Municipalidad, ni las recientes habilitadas en el CIC que por cierto, no estuvieron tampoco en la inauguración de éste edificio antes mencionado.

Tampoco se los vio ni en representación de la Municipalidad ni de sus partidos éste año ni en anteriores en los actos escolares, no acompañan en nada, y seguramente en uno que otro se habrán hecho ver por el Gobernador, pero en los demás brillaron por su ausencia. No le llegan ni a los talones en ese sentido a Juan Freddy Orellana quien en sus últimos tiempos de Concejal a pesar de su edad y su estado de salud se desarmaba por así decirlo, para compartir y participar en los actos o eventos culturales y sociales del pueblo, nada tienen que hacer a la par de ese hombre que no sólo conoce como la palma de su mano la Carta Orgánica Municipal y sus ordenanzas.

Y no estamos haciendo apología Orellanista, sino que así como en su momento sacamos a luz lo malo, se saca a luz lo bueno de los funcionarios, éste hombre nunca tuvo dramas para darnos una nota, y es más, fue el quien siempre nos informó e incluso en aquel viejo programa radial denominado "Los Cuatro Rumbos" nos brindó muchas notas para informar a la ciudadanía.

"Acá nadie dice nada, todos se callan" expresa un vecino de la localidad, donde reina el silencio y no sabemos nada de los funcionarios, donde al "boleo" se dice qué tal o cual es secretario de cultura, secretario de turismo, etcétera. Pero no hay ninguna documentación pública oficial ni en los sitios web oficiales donde se comunique quienes son los nombrados y funcionarios a cargo de cada área. Las notas periodísticas se hacen imposibles de hacerlas para poder comunicar a la ciudadanía de becas, pensiones, beneficios o partidas para proyectos de los productores locales y de zonas aledañas.

Los precandidatos, los candidatos, futuros gobernantes y funcionarios por Fuerte Esperanza y Comandancia Frías deberian más que tomar nota, si consideran que están haciendo bien las cosas sean más transparentes y comuniquen que para eso están los medios de comunicación, usen y explotenlos porque la ciudadanía quiere saber, quiere informarse y además están aprendiendo, porque todos esperan que sus representantes sean ejemplo.

Como si fuera poco, hace unos días atrás se cumplieron 37 Años de la Gesta de Malvinas y no han realizado un solo reconocimiento a nuestros Héroes de Malvinas por parte del Honorable Concejo Municipal, ni ahora ni en estos cuatro años de gestión, funcionarios desaparecidos, Consejales "Conocidos sólo por Dios".

Fuente 1: Revisión web oficiales del Gobierno Local y Provincial.
Fuente 2: Redacción diariosophie.com.
Fotografía: Asunción de Concejales 2015/2019.



COMPARTIR:

Comentarios