Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIAL

9 de abril de 2019

CHACO: Buscarán reemplazo para docentes que hagan paro y podrían extender el calendario escolar

Foto Ilustrativa

El Subsecretario de finanzas del Ministerio de Educación de la Provincia, Christian Leonardo Jovanovich, dialogó con el programa “Titulares” de Radio Nordeste respecto a la emergencia educativa firmada tras las frustradas negociaciones que se produjeron durante la jornada de este lunes. “El decreto nos habilitaría a buscar suplentes y cubrir los cargos a efectos de garantizar los 180 días de clases” señaló.

Luego de que los gremios docentes no aceptaran la última propuesta presentada por el Gobierno provincial durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Educación firmó y dictó una Emergencia Educativa a través de un decreto. Por ello, el programa “Titulares” de Radio Nordeste 102.7 Mhz, dialogó con el Subsecretario de finanzas del Ministerio de Educación de la Provincia, Christian Leonardo Jovanovich, quien expresó que “la subsecretaria de Educación es quien maneja el calendario escolar pero no descarto la posibilidad de  que se extienda”.

 

Al respecto, el contador Christian Leonardo Jovanovich  sostuvo que “la Emergencia Educativa le permite al Estado, durante un año, limitar los problemas de las asistencias, ordenar la revisión de gastos, exigir el cronograma educativo de clases y autoriza al Ministerio de Educación a iniciar todos los procesos jubilatorios docentes”.

 

Respecto a la fallida conciliación obligatoria, el  Subsecretario de finanzas del Ministerio de Educación expresó que “la última oferta fue rechazada en plano por los sindicatos docentes y en este contexto, dictamos la Emergencia Educativa que faculta al Ministerio a garantizar el derecho a la educación y también iniciar los procedimientos de control pertinentes para lograr un ahorro significativo”.

 

Asimismo, Jovanovich  explicó que “el derecho a hacer paro es un derecho constitucional que no podemos evitar y no podemos restringir a los trabajadores pero por otro lado el Ministerio tiene que garantizar el derecho a la educación. Nosotros venimos sostenido, en la puja entre estos dos derechos constitucionales, que el derecho a educación prevalece por encima del derecho a huelga”.

 

Por último,  el Subsecretario anunció que “la Emergencia Educativa nos habilitaría a buscar suplentes y cubrir los cargos a efectos de garantizar los 180 días de clases”.  Finalmente, Jovanovich manifestó que “los chicos tienen que estar en las escuelas y el Estado tiene que garantizar el derecho a la educación”.

 

Fuente: Diario21.tv



COMPARTIR:

Comentarios