Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

22 de abril de 2019

Fuerte Esperanza: Rozas No Resiste el Archivo

Hace un par de semanas comenzó a circular una imagen del famoso Bono "Quebrachos" utilizados en la Gestión de Rozas.

Una imagen del famoso Bono "Quebrachos" equivalente a Diez Pesos Argentinos con una tenue imagen del actual Senador Ángel Rozas y que remitiendonos en el tiempo cuando tal Senador fue Gobernador de la provincia de Chaco se está "viralizando" en las redes a modo de recordatorio para los actuales funcionarios Legislativos Radicales que hoy están a "favor" de "La Lucha Docente".

En tal imagen se aprecia "CON LA FUERZA DE ROZAS":
>CONGELAMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD
>DESCUENTOS POR LA LEY 4044
>REFORMA DEL ESTATUTO DEL DOCENTE
>VENTAS DE TIERRAS PÚBLICAS
>PERDÓN DE LA DEUDA BANCARIA A EMPRESARIOS AMIGOS
>PAGOS DE SUELDOS CON BONOS
>REPRESIÓN A EMPLEADOS PÚBLICOS
>ENDEUDAMIENTO DE LA CAJA PROVINCIAL

Varios se manifestaron y se hicieron ecos a través de las redes sociales con centenar de comentarios hasta llegar los mismos a la redacción de diariosophie.com y Portal Fuerte Esperanza a modo de repudio ya que muchos de los que comparten la imagen son docentes y se sienten burlados frente a ésta euforia que hoy la oposición Legislativa de la Provincia de Chaco asumió como rol de lucha a favor de los docentes ya que el mismo Senador se ha manifestado a favor y muchos de los actuales candidatos y funcionarios radicales estuvieron en contra en más de una ocasión y con grandes conflictos docentes referente al salario mal pagado históricamente.

Los docentes de Fuerte Esperanza comentan a ésta agencia que en aquellos tiempos el valor del pan era equivalente a Un Peso Argentino ($1) ya que el Bono era Uno a Uno para la comercialización y el pago de salarios pero realmente No lo era, en la localidad fuertense comprar un kilogramo de pan no que valía Un Peso Argentino, con el Bono el valor era de Dos Quebrachos. Es decir, una familia tipo que consumía 30 kilogramos de pan necesitaba Treinta Pesos Argentinos ($30) pero pagando con Bono se requeria de Sesenta Quebrachos.

Esto no sólo ocurría con los docentes sino con todos los pobladores de las zonas aledañas a Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. Momentos durísimos y que en aquellos tiempos al no contar con medios tecnológicos como hoy son las Redes Sociales pasaron por desapercibidas pero hoy muchos de aquellos funcionarios que aún hoy siguen "mamando" de la "teta" del Estado No Resisten el archivo y los testimonio de centenar de personas que nada tienen que ver con los partidos politicos y con funcionarios. Por eso seria bueno que le den lugar a los nuevos candidatos sean estos Radicales, Peronista, Pro, Justicialista, etc.

Como si fuera poco, muchos de los que hoy están en la función, y no sólo radicales y peronistas sino que de todos los partidos y referentes por doquier se olvidan del hambre del pueblo luego de rogar por el voto, preciado voto que el ciudadano le confío. 



COMPARTIR:

Comentarios