Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2019

Cómo cubrió la televisión y cuál fue el rating de la presentación de «Sinceramente», el libro de Cristina Kirchner

Salvo la TV Pública y Telefe, el resto de los canales le dieron un lugar preponderante

La fecha estaba marcada en el calendario desde hacía tiempo y era esperada con ansias tanto por aquellos que la siguen incondicionalmente como por sus detractores.

Por eso, la presentación de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, en la Feria del Libro, fue no sólo acompañada por una numerosa cantidad de público, tanto dentro como fuera del predio (siguiendo las pantallas gigantes colocadas sobre la avenida Sarmiento), sino también a través de la televisión.

Casi como si se tratara de una cadena nacional, la figura de la ex mandataria acaparó la pantalla de la mayoría de los canales de aire y de cable. Sus palabras se extendieron por 22 minutos. 

Apenas la TV Pública, que siguió emitiendo «Cocineros de noche», y Telefé Noticias, que tocó otros temas sin mencionar la presentación de Cristina, le dieron la espalda.

A medida que la actual senadora iba dejando títulos con distintas frases, los canales de cable -especialmente Crónica- las fueron reproduciendo a modo de placa.

 

«Escribí cosas que le sirvan al otro», «Para neutrales están los suizos», «Los jóvenes son mi gran apuesta», «El título original iba a ser Néstor y yo», «No soy neutral, nunca lo fui ni lo seré» y «Estamos viviendo momentos difíciles» fueron algunos de los conceptos que la ex mandataria fue dejando a medida que avanzaba su presentación.

Mientras tanto, los ratings marcaban la repercusión del evento. En cuanto al cable, C5N lideraba la franja horaria con un pico de 6.4, mientras A24 promediaba los dos puntos, TN los 3 y Crónica tenía números parecidos a los de la señal de noticias de América.

En cuanto a los canales de aire, América promediaba los dos puntos y medio, El Nueve alcanzaba picos de casi 5 y El Trece llegaba a casi siete.

Como suele suceder, los canales de cable acompañaron toda la presentación, mientras los de aire fueron pasando por otros temas, algunos antes y otros más tarde.

El Nueve, por ejemplo, mandó un corte cerca de las 20.24, en tanto la transmisión de El Trece contó con interrupciones de María Laura Santillán y Diego Leuco, dos de los conductores de Telenoche.

Allí también se habló más de lo que fue la convocatoria que el discurso de la ex presidente, haciendo un paneo general del salón donde se hizo la presentación del libro.

Coberttura de Telenoche (Imagen captura de TV)

«Fue difícil trabajar ahí» dijo María Laura, al tiempo que se mostraron imágenes de la militancia agrediendo verbalmente a los cronistas del noticiero. «Hostigan al equipo de «El Trece» en la feria, se llegó a leer en un graph.

En tanto, Polémica en el bar: cubrió unos minutos, luego siguió con el programa pero durante algunos minutos más tenía una imagen a la derecha de su pantalla con la cobertura de la presentación.

«Ya lo dijo Borges, son incorregibles», lanzó Cristina mientras entre los militantes tronaba el ya clásico «Vamos a volver».

 

«Hace 44 años nos casábamos en el Registro Civil», recordó la senadora para explicar el por qué de la elección de la fecha, que obviamente no fue azarosa.

 

Fuente: http://chacoenlineainforma.com/como-cubrio-la-television-y-cual-fue-el-rating-de-la-presentacion-de-sinceramente-el-libro-de-cristina-kirchner/



COMPARTIR:

Comentarios