Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2019

Fuerte Esperanza: PARA CUANDO LA SEÑAL?

En la localidad de Fuerte Esperanza ante cualquier corte de Energía Eléctrica se queda automáticamente sin Red de Telefonía Móvil.


Es recurrente y frecuente que nos lleguen mensajes vía WhatsApp, o atraves del mail de diariosophie.com [email protected] o mediante la Bandeja de Entrada del facebook.com/DiarioSophie, esos mensajes y reclamos apuntan exclusivamente a lo que es la falta de la Señal de Red de Telefonía Móvil.

Sin lugar a dudas éstas semanas fueron contundentes ya que la energía eléctrica fue un problema constante, lo cierto es que la Red de Comunicación (la cual es la única en la zona de Fuerte Esperanza) directamente no funcionó, y está demás decir que a pesar que la Antena se encuentra en un predio privado como lo suelen comentar los fuertenses, es totalmente incoherente pensar en que ese sea uno de los motivos ya que en todas las ciudades del país prácticamente las Compañías Telefónicas alquilan o adquieren comprando las propiedades o terrenos para la instalación de la misma.

Lo que ocurre realmente en la zona, no tiene nada que ver con éstas Compañías que a saber ni se enteran que los equipos son apagados intencionalmente o por la falta de suministros eléctricos. "Aquí hay caprichos de años" nos decía un personaje conocido de la zona, siguiendo esa hipótesis o simple palabrerías nos da la pauta de darle un poco de redito ya que en años (y todos los años pasa lo mismos) no se ha mejorado éste servicio tan importante para la comunidad que vale recordar a quienes están ajenos a la misma, aquí hay personas y familias que tienen sus parientes o familiares como más les guste llamarlos en las afuera de éste Chaco profundo.



¿Cuáles son las utilidades de suma Importancia de Comunicación?

A modo de ejemplo, si un familiar de "fulano" se encuentra en las ciudades más cercana como ser Miraflores o Juan José Castelli, "fulano" que es de Fuerte Esperanza se encuentra en la localidad con una situación de salud en la que requiere de cierta medicación puede realizar el pedido vía telefónica.



¿Porqué tenemos que dibujarselas a través de ejemplos?

Aún existen personas poseídas por el fanatismo político que sus comentarios solo causan estragos y retrocesos sociales generando solo el odio. Por otra parte, hoy están de moda los Trolls que sin lugar a dudas siempre salen a favor del Gobierno que los sustenta económicamente y en contra de toda nota, comentario o informe periodístico.


¿Cuál es la Solución?

La solución es simple, con un par de llamados telefónicos de parte de las autoridades locales a ENACOM que es el Organismo de Comunicaciones de la República Argentina se solucionaría todas éstas problemáticas ya que al tomar Real Comocimiento presionaría mencionado Organismo al cumplimiento den inversiones necesarias a la/s Empresa/s pertinente.




Nota: el teléfono de ENACOM se encuentra en su página web oficial. 



COMPARTIR:

Comentarios