Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

19 de mayo de 2019

Alberto Fernández insultó a Domingo Peppo y éste le respondió

Alberto Fernández fue el jefe de la campaña de Florencio Randazzo en las legislativas. (Foto Juano Tesone)

Lo agredió por la reforma previsional y el gobernador de Chaco le respondió.

Los ánimos siguen caldeados por la reforma jubilatoria, después de una jornada violenta, y también se trasladaron a las redes sociales.

En Twitter, Alberto Fernández apuntó contra "los Gobernadores" que pusieron la cara en Diputados junto a Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, y que se vio reflejado en el quórum para tratar el polémico proyecto.

Pero el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner se la agarró puntualmente con el chaqueño Domingo Peppo y lo insultó en Twitter. El mandatario de la provincia evitó subir el tono del cruce, pero le salió a responder, también, por esa red social.

"Firmaron esta basura por migajas", dijo más tarde en una entrevista radial, en relación al acuerdo entre los mandatarios con el Ejecutivo para llevar adelante la reforma. "El Gobernador del Chaco es pelotudo o su cinismo es más grande de lo que pensaba? En medio de tanta tensión se despierta y nos saluda como si nada pasara?", se preguntó Fernández.



Doce gobernadores, incluido el jefe porteño, y oficialistas como Peña, Monzó y Frigerio, este mediodía antes de la sesión.

La furia del ex funcionario fue a raíz de un saludo matinal con un tuit del mandatario provincial, justo el día después de los violentos hechos, cacerolazos y una sesión de 12 horas para aprobar la reforma jubilatoria.

El ex funcionario k también brindó una entrevista con la emisora Cadena Río donde habló de la "jornada fea y difícil" de ayer, donde también criticó al gobierno de Mauricio Macri por el "recorte a los jubilados".


"Peppo se levanta a la mañana y dice 'buenos días, qué lindo día', cómo va a saludar así a la gente, es una tomada de pelo. Se despierta y pone en Twitter como si nada hubiera pasado, él es responsable de que le hayan sacado a los jubilados la cantidad de dinero que le han sacado", expresó.

La respuesta de Peppo a Alberto Fernández evitó escalar los insultos y se limitó a rechazar los agravios y calificar de "vieja política" esas declaraciones.

De todos modos, el jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner luego arremetió contra los mandatarios. "Me dan asco estos gobernadores, ni siquiera defienden a sus provincias, 103 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires y 17 mil para el resto del país; dan vergüenza. Lo digo por Peppo, Urtubey, Bertone, el gobernador Bordet, el de San Juan (Uñac)".

Finalmente, dijo sentir vergüenza por aquellos "gobernadores que se hacen llamar peronistas". Y pidió poner atención a la situación preocupante que se vive en el interior del país.

 

 

Fuente: Clarín.com



COMPARTIR:

Comentarios