Jueves 18 de Abril de 2024

22 de junio de 2019

Fuerte Esperanza: Los Maestros Campeones de la 4° Torneo de Fútbol de Empleados Públicos.

El equipo de "Los Maestros" se enfrentaron contra "Barrios Unidos". Una gran final jugada con uñas y dientes que terminó 0 a 0 en los 90 minutos tremendas situaciones de gol para ambos equipos.

El Equipo Campeón estuvo integrado por Héctor Lázaro Landriel, Enrique Lugo, Marcelo Maggio, Javier Ruiz, Ariel Avalos, Wilmar Salazar, Marcos Risso Patrón, Suplentes: Julio Hugles, Luna Bosco, Victoriano Dominguez, José Galo.

En los penales (3 de 3), el primer penal lo pateó "Barrio Unidos" de la mano de Domingo "Bayo" Pérez tremendo goleador de diversos torneos, con tiros libres de larga y corta distancias tan poderoso como los del legendario jugador de Boca el Chelo Delgado, pero nada pudo hacer frente a las manos contenedoras de Héctor "Goicoechea" Landriel, nada pudo hacer el potente y legendario delantero "Bayo" Pérez con su poderoso remate, allí estaba Lázaro Landriel, el amigo de Jesucristo resucitado con un par de manos levantadas como agradeciendo al creador que lo volvía a traer a la vida, allí estaba Lázaro, quien se levantó levemente desde la línea de la Porteria para decir porque estaba más vivo que nunca.

Tremenda ataja del 1 de "Los Maestros" que se merecía un párrafo aparte ya que en varias ocasiones nos deleitó con sus atajadas y allá por el 2014 en Fuerte Esperanza, en las Olimpiadas Docentes, sacó Campeón en fútbol a "Los Maestros" donde el periodista Jorge Ledesma lo bautizó en aquella ocasión como el Goicoechea de Fuerte Esperanza por las atajadas clave desde el punto de penal.

El primer penal en el turno de Los Maestros estuvo a cargo del delantero Marcos Risso Patrón que nada puso hacer el arquero contrario, ni se enteró el Portero del tremendo gol. El equipo ya comenzaba a soñar.

El segundo tiro para Barrios Unidos estuvo del pie de "Pichón" Mercado quien intachablemente convirtió un hermoso gol, mientras el equipo contrario apretaba los dientes y Ariel Avalos se agarraba la cabeza mirando al cielo.

Después fue el turno de Wilmar Salazar, ahí si que los ojos de Los Maestros brillaba , pero lo que más brilló frente al arco fue el misil que despegó desde el punto de penal del pie de Wilmar "El Oso del Impenetrable" Salazar. Nada pudo hacer el arquero que trataba de apagar las ráfagas de fuego sobre su indumentaria.

Legaria la tercera ejecución para Barrios Unidos, de la mano de Fabian Domínguez, que en todo el partido se comió varias jugadas claves y seguía con hambre de gol. Sonrió, acomodó, realizó una oración en silencio, tomó distancia, unos diez pasos largos, esperó la orden del juez, sonó el silbato, corrió y pateó afuera. A Saturno la mandó. Barrios Unidos lloraba, se le iba de las manos una final con jugadores de primer nivel.

Los Maestros corrían a abrazar a Lázaro que sus manos se habían agigantado de amor, de lucha, de perseverancia y demostración de un hombre adulto sin vicios, sin maldad, ordenado, que cada día buscó a Dios antes de cada partido se convertiría en el héroe de la noche de la Final del Cuarto Torneo de Empleados Públicos.

En la entrega de Premios fue para el mejor Goleador del campeonato, Ariel "Colcha" Estrada, impecable goleador que viene demostrando torneo tras torneo su potencial. La máxima figura destacada fue Héctor Lázaro "Goicoechea" Landriel, con el Premio a mejor arquero.

Enrique, Ariel y Julio se abrazaban, saltaban de felicidad como si fueran campeones de la Sub 18 en un Mundial de Selección. Javier Ruiz y Marcelo Maggio besaban la copa como dedicando a sus amadas el triunfo, Wilmar por momentos serios y otros con sonrisas cuando pensaba que este triunfo se lo dedicaba a sus padres que tanto ama. José Galo, parte del equipo que no pudo estar en la final, fue clave, pero el ganó hace pocas semanas atrás la medalla de ser padre. Victoriano "Tocho" Dominguez miraba la copa con cariño, como recordando las copas que hace en la sobre mesa cada día, feliz en tiempos duros, de crisis. Marcos dedicó el triunfo a su señora y su hijo que tanto ama. Luna Bosco se olvidó de los malos ratos que pasó hace un tiempo atrás y volvió a sonreír junto al equipo que acompaña desde el banco de suplentes hace unos años.

Felicidades Campeones de la Vida, ejemplos de lucha en tiempos donde el Gobierno Provincial les quiso borrar la sonrisa, este año una vez más se demostró porqué los docentes son los más importantes actores de los empleados públicos que tiene la Provincia.



Los Saluda con especial énfasis el Director de Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com.








Fuente y Fotografías: Gentileza Profesor Enrique Lugo.



COMPARTIR:

Comentarios