Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de julio de 2019

Comandancia Frías: Emotiva Jura de Bandera

Acto por el 20 de junio en Comandancia Frías, una mañana que se vistió de los colores de la Patria en uno de los confines del planeta. Emotivo Acto de una Comunidad que anhelaba homenajear al creador de la Bandera, Don Manuel Belgrano.

20/06/2019// Comandancia Frías// El día jueves 20 de junio se realizó en la localidad de Comandancia Frías el Acto por el "Día de la Bandera Nacional Argentina". La jornada se inició con el desayuno del tradicional chocolate con pan dulce.

El tan esperado Acto (Forma Uno) estuvo a cargo de la EEP N° 780. Las Instituciones que participaron fueron la EES N° 136 y la E.P.G.S. N° 7 en sus modalidades Primaria, Secundaria y BLA.

En el mismo se hicieron presentes las Banderas de Ceremonias de las Intenciones antes mencionadas, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino, la palabras alusivas. Por otra parte, los niños recibieron la bendición a cargo de las Autoridades Religiosas de la comunidad.

En el presente Acto se contó con la esperada y anhelada presencia de la Supervisora Técnico Zonal, Profesora Mónica Rojas quien tomó Juramento de lealtad a la Bandera a los niños de 4to grado. Momento muy emotivo para Rojas como para los padres de estos niños que juraban Lealtad a la Bandera.

Se entregaron diplomas y presentes a los niños de 4to grado e infaltables las poesías y los números artísticos de la comunidad educativa.

La Supervisora Mónica Rojas destacó el valor que tiene esta gran familia de la comunidad Educativa de las distintas Instituciones que componen Comandancia Frías y la zona Rural "Estoy orgullosa del grupo humano de docentes que hay, fue una mañana maravillosa, poder tomar juramento de la Bandera Nacional a los niños del 4to grado me recordó en mis tiempos como Directora".

"Desde mi rol de Supervisora tienen todo mi apoyo y acompañamiento desde siempre, pero em esta ocasión quiero felicitar a la Directora Estela Soto y todo el equipo Docente que trabajó arduamente en éste hermoso Acto que homenajeó a nuestra Bandera, como así también felicito y agradezco el compromiso y la participación de las demás Instituciones Educativas, gracias a todos los padres y estudiantes que hicieron de este Acto un verdadero homenaje", concluyó Mónica Rojas.

Según pudimos saber, que lo más triste fue q las escuelas Rurales EEP N° 558 y sus Anexos "Pozo La Tala" y "San Juancito" como la EEP N° 986 "Paraje Los Madrejones" no pudieron asistir por la intransitabilidad de los caminos.

Concluido el Acto compartieron un un tradicional almuerzo, luego se continuó con una Jornada Recreativa a cargo de Docentes de la Institución y el Equipo CAI/CAJ.

La Directora Estela Soto expresó "La Institución agradece infinitamente el acompañamiento de la Comunidad ya que ellos son un Pilar fundamental para Institución y quiero por este intermedio felicitar al Equipo Docente por su vocación de Servicio y también agradecemos la grata visita y de la participación de la Supervisora Mónica Rojas en nuestro anhelado Acto por el 'Día de la Bandera' y homenaje a su creador Manuel Belgrano".











Fuente Gentileza: Corresponsalia Comandancia Frías.
Imágenes Gentileza: Profesora Estela Soto.



COMPARTIR:

Comentarios