Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de julio de 2019

El Pastoril: Masacre de Napalpi | Peralta Agradeció la Participación de la Comunidad

Imagen Gentileza: Diario Chaco.

El Director Óscar Peralta agradeció el Acompañamiento de Autoridades locales como provinciales en el Taller sobre la "Masacre de Napalpi" que se llevó adelante en la EES N° 124 "Valentín Salteño".



El Taller Informativo sobre la Masacre de Napalpi fue organizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 124 de la Colonia Aborigen “El Pastoril”. El evento planteó el hecho histórico a partir de distintas actividades que se llevaron adelante en mencionada jornada.

El Director de la Institución, Profesor Oscar Peralta expresó: “Para nosotros es una grata visita la presencia de la Presidente de la Cámara de Diputados Elida Cuesta y de la Diputada Provincial María Elena Vargas como así también del Intendente de Villa Ángela Adalberto Papp. Esto es una reivindicación a este pueblo y a la comunidad que sufrió esta masacre. Entonces, hacer este evento es reactivar la memoria de los jóvenes que es tan importante y creo que es un espacio muy agradable para que puedan entender lo que pasó en el Chaco” concluyó.

Peralta es uno de los Directores más comprometidos con la Comunidad de "El Pastoril" como así también es un destacado divulgador y promotor de las Matemáticas a través del Poyecto de Olimpiadas Matemáticas "Ñandú" donde siempre se lo ve en diversas participaciones de esta disciplina, pero en esta ocasión reactivaron un hecho histórico "Quiero agradecer a todo el equipo de Docente, Estudiantes, Colaboradores y a los padres, a todos los que hicieron posible que se lleve adelante éste Taller, hay muchas personas que han trabajado arduamente como los hornamentadores, las glosas, y no quiero seguir nombrando porque voy a olvidarme de mucha gente, gracias a todos" finalizó Perarle a éste Medio.









Fuente 1: Villa Ángela Prensa.
Fuente 2: Oscar Peralta.
Fuente 3: Redacción diariosophie.com. 



COMPARTIR:

Comentarios