Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIAL

19 de abril de 2015

Vigilia de Malvinas Edición 2015

Gran acompañamiento de la familia Villangelense a los Héroes de Malvinas en la vigilia del primero de abril.

01/04/2015// Como cada año, un centenar de Villangelenses, amigos, familiares, en fin, comunidad en general, que suelen reconocer a los Héroes de Malvinas, se reúnen en la ya legendaria vigilia de cada primero de abril. Esto no se da en muchos lugares de nuestro país, por eso destacamos siempre la voluntad y el acompañamiento de un puñado del pueblo, que realiza un reconocimiento cada año y acompaña a los Héroes de Malvinas.

Este año se vio desbordado por el gran acompañamiento, pero en casa propia, ya que la vigilia que se realiza con motivo al 2 de abril, en esta ocasión a 33 años de la gesta de Malvinas, se realizo en  Centro de la Asociación de Veteranos de Guerra de Villa Ángela.

En la oportunidad que se fue dando en esta vigilia, en un mano a mano entre Ledesma con Eduardo Gómez, Presidente de la Asociación, charlaron y pactaron una gran posibilidad de realizar jornadas en las escuelas del Impenetrable Chaqueños, entre ellas Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y Sauzalito, la intención es gestionar a través de estos municipios para poder compartir esta realidad, y esto justamente es continuar con la lucha de Malvinas, ya que los jóvenes deben saber la verdad de primera mano y quien mejor que nuestros Héroes que imparten no solo el sentimiento de Malvinas, sino además la identidad como Argentinos, los valores de nuestros colores y el respeto a la extensión de nuestro suelo.

Esperemos que se concreten estos proyectos, o que al menos sean tomados para un futuro cercano. Ledesma no hará a un lado esa posibilidad sobre estas jornadas aunque no reciba ayuda, de niño estuvo integrado en el Centro de excombatientes por ser hijo de un veterano de guerra y actualmente lleva adelante un Proyecto reconocido a nivel provincial en el ámbito educativo, denominado “Tus Nuevas Lecturas”, uno de sus objetivos es impartir valores en las generaciones futuras, y no mirará al costado como hacen muchos sectores e instituciones. 



COMPARTIR:

Comentarios