Martes 7 de Julio de 2020

  • 8.9º
  • Lluvia

8.9°

EL TIEMPO

GENTE

16 de julio de 2019

Duras Historias del 2019 para los más Pobres | Por Reinaldo Rojas

MARTES 16 DE JULIO 2016 ESTA MAMA, SU BEBITA DE 7 MESES Y SU HERMANA, LAS ENCONTRÉ EN LAS VÍAS DEL FERROCARRIL BELGRANO SAENZ PEÑA Y PASO A NIVEL CALLE 16.

DE CASUALIDAD LES PREGUNTE a ella y a su hermana ¿de dónde eran? me respondieron "DE HERMOSO CAMPO".

¿Qué hacen aquí? Me respondió la madre "Traje a mi hija PORQUE LE HABÍAN SALIDO NODULOS EN LA GARGANTA Y LE SACARON Y AHORA VINIMOS A VERLO AL MEDICO QUIRÚRGICO EN EL HOSPITAL, PERO NO ME ATENDIÓ PORQUE ME DIJERON QUE ESTABA EN UNA EMERGENCIA".

Le pregunte cuando llegaron a SÁENZ PEÑA, me contesto: "ESTA MAÑANA TEMPRANO desde HERMOSO CAMPO en ómnibus".

Le pregunte ¿el pasaje cuánto salio? "200 pesos a cada una". TU ESPOSO en que trabaja y me dijo "CUANDO CONSIGUE ALGO TRABAJA".

PREGUNTE: ¿DE DÓNDE VENÍAN? "DEL HOSPITAL, VINIMOS CAMINANDO HASTA LA 28 Y LAS VÍAS A PIE, Y VAMOS A VOLVER EN EL TREN QUE SALE DE LA ESTACIÓN A LAS 13.30 o 14 hs". Continuó "Volveremos mañana otra vez porque no tenemos donde parar".

El mediodía estaba lindo pero había viento fresco y su beba estaba cansadita. LOS LLEVE HASTA LA ESTACIÓN, HABÍAN COMPRADO UN SÁNDWICH EN LOS QUIOSCOS DEL HOSPITAL Y LOS ESPERABAN OTROS 200 KMS HASTA HERMOSO CAMPO.

QUE POBREZA HAY EN ARGENTINA Y COMO MUCHAS VECES ESTA GENTE HUMILDE DEBE HACERSE 400 KMS IDA Y VUELTA Y NO LOGRAR LOS VEAN, ENCIMA POBRES Y SIN PLATA, BUSCANDO LA SALUD DE UN HIJO.

TAL VEZ MAÑANA REGRESEN DE VUELTA SEGÚN ME DIJERON, espero la revise el medico que hoy no pudieron ver en el HOSPITAL 4 DE JUNIO DE SÁENZ PEÑA CHACO.

HISTORIAS DE UN 2019 MUY DURO PARA LA MAYORÍA Y MAS PARA LOS POBRES.
LA EDITORIAL DE REINALDO ROJAS.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios